Educación noconvence a nadie

Siguiendo la prensa de la última semana, ya ha habido quejas sobre el sistema de oposición de Educación Física desde diferentes puntos de vista: interinos y maestros con plaza. La Consejería de Educación, a la que parece que le ha venido grande todo esto, no se ha leído las cartas y se ha limitado a dar respuestas someras y prefijadas que no convencen a nadie, ni a ellos mismos, en el caso de haber leído las cartas de sus empleados.

¿Cómo es posible, según se da a entender que yo no soy un buen maestro si he estado trabajando durante 3 años con ellos?

¿Cómo es posible que a funcionarios de su propia consejería se les acuse de calumniadores, mentirosos e indignos de recibir atención por parte de la consejería?

Además, la consejería dice que los sindicatos los apoyan, y esto no es verdad, y no tenemos más que leer el manifiesto de Comisiones Obreras en su página web.

Señores de la consejería, al menos sean humildes y reconozcan sus errores y abandonen esas actitudes que tanto han criticado en otras situaciones.

ALFONSO VAZQUEZBadajoz

Expulsiónde DYA-Extremadura

En contestación a los directivos de DYA-Extremadura, donde responden a la noticia publicada por este diario el martes de la semana pasada sobre mi expulsión polémica de la asociación, quisiera hacer dos reflexiones:

Una sentencia judicial declaró nulo en mayo el acuerdo de mi inquisitorial expulsión, por considerar que el mismo infringe "las normas estatutarias y constitucionales que todo procedimiento sancionador grave conlleva". ¡Para que luego me tachen de ilegal!

Efectivamente, según la sentencia no se me reconoce como socio, ya que posteriormente fui expulsado en virtud de un expediente disciplinario que, supongo, el mismo debería habérseme incoado en principio, si es que de verdad estaba infringiendo la normativa y los estatutos por la cual se rige la asociación, y no hacerme las recriminaciones injustas, con contenidos axiológicos, después de interpuesta la demanda. ¿No les parece extraño como se ha actuado?

JOSE LUIS CRIADO GONZALEZ. Cáceres

¡AúpaVillanovense!

El CF Villanovense ha conseguido, brillantemente, el ascenso a la Segunda División B. Entre todos, directivos, aficionados (muy pocos, pero sufridos y entregados), jugadores, entrenadores, instituciones y empresas (muy pocas, siempre las mismas, pero fieles a su compromiso), han conseguido que Villanueva de la Serena tenga un equipo de segunda; un anhelo ansiado desde hace tiempo. Una categoría que hace diez años llevó al antiguo CD Villanovense, de disfrutar de las mieles del triunfo, a caer en la depresión más profunda: de la segunda regional, y de ésta al infierno, a la desaparición.

Fue entonces cuando un grupo de aficionados, no resignados a aquella cruda realidad, decidieron abordar esta nueva etapa, en la que, tras muchos aciertos y también algún error, se ha conseguido culminar con éxito aquel proyecto.

Ha llegado, pues, el momento de la verdad. De que toda Villanueva de la Serena se vuelque con el equipo de fútbol.

El día en que por falta de respaldo social desaparezca este maravilloso club, se nos quedará cara de tontos. Es hora ya de romper con la extendida idea de que las obligaciones siempre están en la otra acera, de que son otros quienes han de dar la cara y asumir el esfuerzo. Y nosotros a seguir criticando. Habitual espectáculo de una sociedad como la villanovense, que vive de la subvención y que no da un paso sin contar con ayudas y estímulos públicos y desconoce los términos ilusión colectiva, compromiso social, arrimar el hombro.

Si dentro de unos años contamos a alguien que estuvimos entre los mejores, no se lo creerán. Porque lo nuestro es estar entre los últimos o no estar siquiera, y eso sí, siempre peor que Don Benito. Porque el recuerdo de que una vez estuvimos en la élite no será sino la ratificación de nuestra impotencia, de nuestra inanidad. La vida debe incorporar valores que enriquecen, pero no se cuantifican. ¡Aúpa Villanovense!

BERNARDO GONZALO MATEOVillanueva de la Serena