Yo también quierotirar la toalla

Publicaba este periódico el titular "Cañada tira la toalla", recogiendo con esta frase la retirada de la vida política institucional del coordinador regional de IU para hacer política de base, con la gente, con los precarios.

Como yo también me cuento entre quienes creen que la política va más allá de las instituciones y como estoy convencido de que la política la hacen y la ejercen todos los ciudadanos, me gustaría que me contasen entre quienes todos los días van a intentar tirar la toalla para confundirse con la gente, con los precarios, con los ciudadanos.

Pero no quería hablar de ésto, ni siquiera responder a algunas de las apreciaciones que se han venido realizando sobre la marcha de Cañada en su medio de información. Decía Marco Aurelio "que la mejor forma de defenderse, es no parecerse a ellos".

Prefiero hablar de una persona. Manuel Cañada ha sido un político honrado en un medio que no premia las honradeces, Manuel Cañada ha sido un buen coordinador general y su marcha, y los motivos que argumenta, confirman esta impresión.

En política, la pequeña, esa política de miserias, de engaños, institucional, a quienes abandonan el poder y se retiran voluntariamente se les destina los peores calificativos. Por eso he creído llegado el momento de decir una frase que hasta ahora, en ningún órgano de IU, ni siquiera a él personalmente, he articulado: creo que has sido un buen político, y lo que es más importante: lo seguirás siendo.

El camelo de losGrammy Latinos

mejor disco de rock mejor cantante de rock

ALFONSO VAZQUEZ ATOCHERO. Badajoz

A Manolo SánchezCorredera

...cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río...

JESUS RODRIGUEZ GARCIA. Villafranca de los Barros