Piscinaclimatizada

Habitual como venía siendo desde hace años la publicación en los periódicos de protestas por la tardanza en abrir al público la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres, es una satisfacción poder felicitar al director y al resto del personal de dichas instalaciones porque en esta ocasión la piscina haya sido puesta ya, a mediados de septiembre, a disposición de sus numerosos usuarios. Que conste públicamente mi enhorabuena y, estoy seguro, la de muchos otros ciudadanos que practican regularmente la natación.

JUAN LUIS CORCOBADO. Cáceres

Una agresiónmás al Berrocal

El Berrocal que circunda y abraza a Trujillo desde siempre va a sufrir, si antes alguien no lo remedia, una nueva agresión.

El trazado de la autovía que unirá Trujillo con Cáceres va a originar en él un nuevo impacto negativo si ésta discurre por donde ahora mismo están hechas las señalizaciones previas.

Nuestro Berrocal, que es un lugar único, no se merece tanta agresión.

Una cosa es el progreso y otra el respeto y la consideración que se merecen los enclaves naturales con determinadas peculiaridades, como es nuestro Berrocal.

Ya se destrozaron en él espacios de un valor incalculable cuando se proyectó y trazó la actual N-V y no parece conveniente ni prudente volver a maltratarle.

Porque, tengo para mí, que existen otras soluciones que, de aplicarse, no dañarían en absoluto ese cinturón tan querido por todos nosotros, merecedor, desde luego, de mejor trato que el que, en aras del progreso, se le viene dando con la complacencia de quienes nos gobiernan. Una de ellas sería, por ejemplo, unir la autovía Trujillo-Cáceres y N-V por la zona sur, bordeando el Berrocal y haciéndolas coincidir justamente a la altura del nudo que ahora existe muy cerca del río Magasca.

PEDRO GARCIA PEREZ. Badajoz

Lejos, pero máscerca que nunca

Tras los desafortunados incendios de agosto, los extremeños que vivimos en Cádiz nos sentimos más unidos que nunca a nuestra tierra natal. Varios han sido los municipios afectados, pero entre ellos el más castigado ha sido Valencia de Alcántara, por ello nuestra misiva va dedicada a esta bonita población que muchos conocemos y para otros es el lugar donde hemos nacido y vivido.

Sabemos de vuestro sufrimiento, ya que también nosotros lo hemos padecido al ver cómo desaparecía una magnífica riqueza natural.

Desde la distancia pero con el corazón, ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para que Valencia de Alcántara y su patrimonio histórico, artístico, cultural y humano que aún conserva en todo su esplendor vuelvan a estar rodeados de frondosidad, verdor y paz.

Que el dolor y la impotencia se tornen en esperanza y que cada uno de nosotros se convierta en embajador de las excelencias de nuestra tierra, ya que aún conserva innumerables razones para ser visitada y contemplada. Esperamos que todo se subsane en la medida de lo posible, por aquéllos que pueden hacer lo que esté en sus manos y medios. Asimismo hacemos extensivo nuestro sentimiento a zonas como Las Hurdes, Gata, Valle del Jerte y otros muchos lugares de nuestra región. Todos debemos sentirnos implicados porque es nuestra Extremadura y queremos que este escrito sea testimonio del afecto y del sentimiento de, extremeños, valencianos, hurdanos, etcétera, familiares y amigos de La Casa de Extremadura en Cádiz.

De todos nosotros, un abrazo a Extremadura.

ENCARNACION SUERO LOBATO

Presidenta de La Casade Extremadura en Cádiz

Sólo hay queaplicar la ley

Por fin alguien pone el dedo en la llaga. Fernando Hernández acierta al analizar los problemas medioambientales de Extremadura en función de cómo valora la sociedad sus ecosistemas. Y acierta también al medir esa valoración social a través de los agentes forestales y su abandono en cuanto a medios, formación y consideración, tanto social como política.

Las leyes están y los profesionales también; sólo falta la voluntad del ejecutivo de aplicarlas sin ceder constantemente a las presiones de los intereses económicos o políticos.

JESUS GARCIA MARTIN. Plasencia