Felicidades paralas tropas españolas

En estos días de Navidad quiero felicitar a las tropas españolas destacadas en Irak y Kosovo y agradecer las labores humanitarias que están realizando. Un fuerte abrazo desde Norba Caesarina.

RAFA PRADES. Cáceres

Un recuerdo paranuestros soldados

Estáis, como españoles de primera fila que sois, dando la importancia que se merece el papel de España en el mundo actual. Os deseo a todos que os lo paséis en estas fechas todo lo bien que podáis, que será cojonudamente, porque yo sé que vosotros sabéis divertiros no importan las circunstancias. Y si alguna circunstancia aprieta un poco, arriba el ánimo, que aquí estamos todos con vosotros, orgullosos de cojones de que nuestros soldados estén dando la cara por el bien de todos los demás, españoles y no españoles... Tened mucho cuidado y ¡un viva por todos vosotros!

EULOGIO SANCHEZ GIL. Cáceres

Felicitacióny apoyo

Hola Feliz Navidad y felices fiestas ante todo, soy un chico de Cáceres, no sé si habréis visto el mensaje del Rey, yo no, prefiero felicitaros las fiestas y que tengáis una estancia tranquila allí. Desde aquí todos valoramos vuestra labor sabemos que es necesario, y mi deseo es que os tengan pronto de vuelta a todos y estéis con los vuestros.

Sois los mejores, cuidaros y que todos sepan que los españoles somos solidarios y buena gente, os envío un gran abrazo.

Cuidaos.

FEDOERES

Mensaje para Luis

Roble en Diwaniya

Soy El Fini . Te deseo Feliz Navidad y una buena entrada de año. Espero verte pronto. Si tú estancia ahí es para una buena causa, habrá merecido la pena.

Por la escuela todo sigue igual. Ahora estamos de vacaciones; no obstante, el pasado día 20 estuvimos en Almendralejo en un festejo y el lunes siguiente fui a un tentadero.

Lo dicho, que vengas pronto, saludos.

JESUS DIEZ LARIOS ´EL FINI´

Felicitaciónde Navidad

Deseo enviar mi más sincera felicitación a todos y cada uno de nuestros militares que se encuentran en Diwaniya, en especial a mi sobrino, soldado profesional Alvaro Ferreira Guardado. Que reciban al año nuevo, todos en armonía, paz, y sepan que desde aquí, desde cualquier parte de España, todos estamos con ellos y brindaremos por ellos el día de nochevieja deseándoles a todos que pronto estén de vuelta con la ilusión del deber cumplido y los objetivos alcanzados.

ANGEL FERREIRA GOMEZ

De la malaeducación

Hace unos dos o tres años me disponía yo a disfrutar con mi novia de un bonito recital de un coro de niños ucranianos en el Gran Teatro de Cáceres cuando se me sentó al lado una señora. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque la susodicha, una vez empezada la actuación y sin previo aviso, sacó de su bolso una enorme bolsa de patatas fritas de una conocida marca cacereña y, ante el estupor de las personas que la rodeábamos, comenzó a engullirlas con el consiguiente ruido. No hace falta explicar que mientras duró la bolsa no conseguimos oír ni una mala nota...

Este era, para mí, y hasta el pasado día 19 de diciembre, el hecho más singular de la larga lista de faltas de educación que hemos de soportar los aficionados a la música o el teatro, lista que por supuesto incluye una gran variedad de toses, carraspeos, apertura de caramelitos y, por supuesto, móviles. Sin embargo, dicho día 19, en el Auditorio del Complejo San Francisco, cuando el director de la Orquesta de Extremadura se disponía a empezar el concierto, se produjo el hecho que encabeza, de momento, la lista que comento. Ante la sorpresa de público y músicos (el gesto de Jesús Amigo fue elocuente), un bebé de aproximadamente un año comenzó a llorar en la sala.

Lo indignante no es que un bebé de esa edad llore, faltaría más. Lo que me indigna es la tremenda falta de respeto que muestran sus padres hacia el resto de personas que llenaban la sala. Un concierto de música clásica o una obra de teatro (lo de los ruidos en el cine lo dejo por imposible) es una experiencia que debe ser vivida en silencio y con respeto, tanto para los artistas como para el resto de espectadores, y si no gusta la representación, pues se sale uno en el descanso sin molestar a nadie. Lo que no puede ser es que alguien pague por una entrada y vaya con ilusión a uno de estos actos para que se lo arruinen unas personas sin educación, que quizá ni siquiera saben por qué han asistido al mismo. Los aficionados de verdad sólo pedimos un poco de respeto, por favor...

FRANCISCO POZAS PAIN. Cáceres

Viviendaspara todos

Dice Cristina Herrera que no tienen por qué disponer terreno para que la Junta lleva a cabo viviendas de 60.000 euros, según ella, con empresas oscuras. No se sabe muy bien lo que quiere decir al utilizar un término, a no ser que como decía mi abuela; cree el ladrón que todos son de su condición. También está dispuesta a hacer la competencia a la Junta con la construcción de viviendas a 49.000 euros, pero aquí aunque el equipo de gobierno tenga esa disponibilidad si que hay diferencias. En primer lugar, no es lo mismo vivir en 60 metros cuadrados que en noventa, y tampoco deben reducirse a una zona de Badajoz, se deben construir viviendas con esos precios en otras zonas de la ciudad como en las Vaguadas, Valdepasillas, San Roque, o en cualquier zona que haya suelo disponible y que la gente pueda elegir que sitio de Badajoz se ajusta más a sus necesidades. La cuestión es que esto no debía tomarse como si se tratase de una subasta a ver quien puja más alto o más bajo, lo que se trata es de que hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de adquirir una vivienda y habrá que buscar las condiciones que sean óptimas para todas las economías y que se adecuen lo máximo a los gustos de cada uno en cuanto a las zonas se refiere.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz