POR LOS POLITICOS

Repulsión

Angel Iglesias Mora

Cáceres

En tiempos convulsos y críticos, como los que estamos viviendo, se comprueba el tallaje y perfil de los gobernantes. Evidentemente, y a la vista de lo que acontece, estos que conforman las distintas bandas políticas, carecen de talla, y sobre el perfil, no es que sea bajo, simplemente, no tienen perfil.

Lamentable las luchas para alcanzar cuotas de poder, harían sonrojar a don Vito Corleone. Los buitres de Monfragüe tendrían más decoro a la hora de repartirse el botín. Y es que, esos que llamaban casta a los de antes, ahora también son "casta", todos conviven, corbatas y rastas tan ricamente. El nexo común de todos es el lujo y la buena vida, evidentemente, a costa de otros. Por ejemplo, a costa mía. Eso jode y encabrona. Y los que viven a costa de otros, tiene un nombre. Sí, ese. Los sueldos y las prebendas de estos grandes demagogos son como para andarse con bromitas. Su modus vivendi no es discutible.

Tenéis mi desprecio más absoluto, mi profundo asco, hastío y, sobre todo, repulsión infinita. No os merecéis otra cosa, lo ganáis a pulso. En otras circunstancias personales, la opción de exiliarse sería la única alternativa.

LOS ABUSOS

Marbella y León

Josefa Ortega

Madrid

"La civilización termina donde acaba la posibilidad de recurrir", afirmaba Ortega y Gasset. Lo denuncié en la prensa cuando, tras sufrir un cierto abuso, vi que las autoridades se reían sin disimulo de mi pretensión de recurrir en la ciudad de Marbella, aún sin Jesús Gil, que por esa razón la escogió. Ahora me informo de la patente tiranía política y abusos sin cuento de Isabel Carrasco en León. ¿Quién puede creer que si hubiera posibilidad real de recurrir contra ella la madre de una de sus víctimas se habría arriesgado a matarla? En su juicio, pues, deberían sentarse también como culpables en el banquillo de los acusados las autoridades que permitieron que Carrasco pudiera cometer tantos delitos que provocaron ese su triste final a manos de una de sus víctimas.

pDOS PRESIDENTES

nUna solución política N

Carlos Giraldo Llanes

Madrid

¿A qué tanto empecinamiento, ese castizo "sostenerla y no y no enmendarla"? Busquemos una solución política. ¿No tenemos dos reyes y hasta dos papas? ¿Por qué no tener también dos presidentes de Gobierno y, si Podemos, Ciudadanos, hasta tres o cuatro?