INCERTIDUMBRE

La nueva selectividad

José Rodolfo Gutiérrez

Monesterio (Badajoz)

Tengo una hija en el último curso de Bachillerato. Ella es muy estudiosa, pero es un puro nervio. Ahora, su gran preocupación se centra en la prueba de acceso a la universidad. Sabe que todavía le quedan algunos meses, pero la incertidumbre le corroe (a ella y a sus compañeros). Yo no sé cómo calmarla y eso que le insisto que se centre en sus estudios, que lo demás ya vendrá. Pero reconozco que son sólo palabras que ni yo me creo y que sólo intentan tranquilizarla.

Ahora bien, no soy capaz de entender cómo las autoridades educativas han permitido que la vieja selectividad desapareciera sin tener claro cómo va a ser la nueva prueba. ¿Dónde han dejado la responsabilidad, la ética y las buenas formas? ¿No son conscientes de la situación que viven estos estudiantes?

A estos responsables les podrían un suspenso; es más, les despediría porque no han hecho bien su trabajo y las consecuencias de su negligencia provocan muchos sufrimientos entre nuestros estudiantes.

¡Por favor! Hagan algo que acabe con esta situación.

LOS PRESUPUESTOS

Dichosa política

Fernando Guerrero Barrio

Después de diez meses sin gobierno en España y dos elecciones por fin se llega a un acuerdo de investidura, pero como los cimientos de esta democracia están sobre terreno pantanoso.

Se supone que no se podrá gobernar sin mayoría absoluta como nos tenían acostumbrados, ahora empieza de verdad la democracia con la necesidad de pactar con otros partidos que antes eran meras comparsas en unas decisiones aprobadas por una sola ideología.

El primer obstáculo serán los presupuestos generales del estado y que por lo que se comenta no van a ser apoyados por la mayoría de la cámara, lo que puede dar lugar a unas nuevas elecciones.

Y es que la dichosa política en nuestro país solo entiende de resultados electorales partidistas, y no de discutir los problemas de los ciudadanos buscando acuerdos y soluciones, una tarea fácil para quienes deciden dedicarse a la política para defender los derechos de los ciudadanos, que para eso les han votado y cuya arma debe ser el dialogo entre partidos.