Quiero elevar una queja referida a la cafetería del hospital San Pedro de Alcántara, y que a continuación paso a detallar:

Llevo varios días haciendo uso de este servicio. Y a ciertas horas del día, estas instalaciones son claramente insuficientes para absorber toda la cantidad de personas que necesitan desayunar, comer, cenar, etcétera (sobre todo en el almuerzo).

Se hacen unas colas interminables, y una vez que por fin consigues la comida tienes que esperar a que alguna de las mesas quede vacía para poder atacar las viandas. Pero esto no es lo peor, lo peor es que el espacio de este local es tan reducido para la cantidad de personas que lo utilizan que resulta que estamos hacinados como corderos en un camión de transporte de estos animales.

En la planta inmediatamente superior a esta cafetería existe otro local destinado al mismo fin, pero único y exclusivo para el personal sanitario, y entiendo perfectamente esa exclusividad, ya que están de servicio o haciendo guardias y no tienen por qué hacer colas con el resto de los usuarios, pero lo que no entiendo y me indigna es que la cafetería exclusiva sea casi dos veces más grande y con menos de la mitad de usuarios que la de los contribuyentes que en definitiva son los que pagan estos servicios.

Escribo esto para que los responsables de este hospital y el consejero de Sanidad puedan leer estas líneas y pongan los medios necesarios para corregir esta discriminación, que es más de tiempos pasados que de tiempos actuales.

Antonio Holguín Rodríguez **

El Puerto de Santa María