ACEDO & BASELGA. Creo yo que les gustaría ser como Manolo & Ramón, el glorioso Dúo Dinámico, pareja musical que se mantiene unida por la amistad, el negocio y ante la exigencia de miles de seguidores. Quienes los conocen mejor dicen que son como Simón & Garfunkel, otra pareja musical que sólo duró el tiempo suficiente para repartirse unos pocos éxitos y los dólares conseguidos, sumiéndose después en los sonidos del silencio.

BASELGA & ACEDO. Esta pareja de políticos pretende apartar a Carlos Floriano de la presidencia del PP en Extremadura confiando en sus fuerzas individuales para lograr la hazaña pero, tras los habituales faroles para atraer descontentos y olvidados del actual aparato, ven en su unión la única posibilidad de hacerse con las riendas regionales del Partido Popular. El problema es que ambos quieren ser el número uno y eso, salvo siguiendo al maestro JoseMari, es imposible.

LA HISTORIA. Volviendo a la música y fijándonos de nuevo en el Dúo Dinámico, Manolo y Ramón, se decidieron por el orden alfabético de las iniciales de sus nombres. Simón & Garfunkel, acordaron que primero iba el nombre del más alto. Acudiendo a méritos políticos, Acedo iría delante por haber sido elegido mientras Baselga fue nombrado a dedo y si consideran el poder mediático que detentan, ganaría Pedro Acedo con periódicos, radios y televisiones, públicas y privadas, a su disposición.

QUE SIGA FLORIANO. Con todo, mejor sería apoyar a Floriano, por ser el que mayores posibilidades tiene de ganar las elecciones, ya que, tras Rodríguez Ibarra, es el político más popular y conocido de Extremadura. Lo de ganar, claro está, siempre que el líder socialista decida no presentarse a las próximas elecciones.

*Periodista