TAtlicia , Alaya , Cristina , Lara , María , Malala , Susana ... Femen, mucha femen. Son los nombres de algunas de las mujeres que han marcado la actualidad de la semana. Me ha conmocionado la muerte de María de Villota , apuesto por el Nobel de la Paz para la niña mágica que desprende amor por donde pasa, la princesa Malala; Alicia me despista, la hierática Alaya es la nueva dama de hierro, Susana ha llegado empujando a Rubalcaba , Lara y sus pechos se asomaron incautos a la barandilla del hemiciclo para llamar la atención de Alberto y Cristina... de ella sabemos que sigue entre algodones aguantando el diluvio universal.

Femen y más femen, un fenómeno que triunfa y aglutina cada hora que pasa a más mujeres. Buscan sede en España así que la cosa promete, veremos pechos hasta en la sopa, cuerpos torneados en el gimnasio que pondrán un punto de luz en las mareas callejeras que se avecinan. Mujeres al desnudo tomando la calle expuestas al peligro del frío de la intolerancia, la rabia y la mordaza. Otras, como Alicia han asomado al balcón sin despechugarse pero la han liado igualmente. Vino Alicia desde el país de las avaricias, tan campante a la sede de Génova, invitada de honor a los "mini-maitines" de los lunes y puso al PP a jugar al croquet. Les propongo que hagan como yo, me acabo de releer el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y parece el guión del cual Camacho ha extraído su itinerario. Una niña curiosona y metiche ella, que por seguir a un conejo se mete en un agujero de abismales profundidades. ¿Lo recuerdan? Allí bebe pócimas, habla con orugas, gatos, sapos y culebras y aprende a jugar al croquet de la Reina para que no le corten la cabeza. Algo parecido le ha pasado a femen Alicia, que llegó a Madrid habló de financiación y como en el cuento de Lewis Caroll ha esparcido una lluvia de pimienta que tiene a todos estornudando sin parar.

XVERDADERAMENTEx lo que sucede en la trastienda de los partidos constituye un enigma para los que no son invitados a participar en la elaboración de estrategias y argumentarios, pero ¡ojo! porque las bases andan revueltas. A Rubalcaba le vienen pisando los talones desde dentro, desde abajo y desde arriba. Femen Susana se lo va a poner difícil tal vez por algún asuntillo no resuelto del pasado, ya saben, la cosa esa de los congresos que si tu me apoyas yo te doy algo y tal y tal... bien pues la apoyatura está más que clara: Rubalcaba empieza a contar margaritas en su campo lleno de minas.

Y luego está ella, Alaya, que suena a reina de países lejanos, hermoseando sus caderas perfiladas a plumilla, espoleando la fealdad de los corruptos. Mi más sincero apoyo ante la jauría de energúmenos que parecían salidos de alguna madriguera muy oscura. Pues que sepan que con ello han conseguido hacer más bella a femen Alaya.

XNUESTRAx femen Lara también jugaba esta semana al croquet de la Reina; verán, se trata de un juego que consiste en completar una ruta predeterminada con dos pelotas, intentado introducirlas por seis arcos y una pica central. No sé si han jugado limpio o sucio, lo que sé es que han movido bien sus bolas por el terreno de juego y han desplazado los objetivos y el foco del comadreo nacional hacia un paisaje de sinuosas curvas.

Femen Cristina está en las alturas imposibles de un lugar llamado "élite" y no me refiero a la revista "Elit" me refiero a ese núcleo privilegiado de personas a las que nunca les pasa nada hagan lo que hagan. La vida les ha colocado en una cumbre inalcanzable para la masa enfurecida, ese grupo de personas que paga las facturas de otros mientras vive de la caridad de Cáritas.

Por último Malala, la niña luminosa, la niña "lámpara de Aladino " la niña con ojos de luciérnaga que ha dejado en silencio a los grandes líderes del mundo con la rotundidad de sus palabras... "Un niño, un libro, una pluma... pueden cambiar el mundo". Malala contra los talibanes, David contra Goliat ... ya saben quien gana no?

Por si fuera poco, otra mujer como un faro entre las tinieblas, Alice Munro, una cuentista magistral que se lleva el Nobel de Literatura a su buhardilla. Esta Alice sí que vive en un mundo de maravillas y por cierto... su cuento ha tenido un final feliz.