TQtuién ha dicho que en nuestra tierra no amamos la cultura? Hace ya tiempo que los extremeños nos hemos sacudido el pelo de la dehesa , los jóvenes y menos jóvenes tienen inquietudes, proyectos, viajan, se preparan para el futuro o por puro placer intelectual. Chapeau por eso.

La llegada del verano nos debe servir, no para desentendernos de todo y no hacer nada que no sea piscina, tomar el sol, la siesta y una copa al anochecer en una terraza, que también. Es el momento de aprovechar las variadas oportunidades culturales que se nos brindan y sumergirnos en ellas. Hay una amplia oferta para todos los gustos. Por ejemplo: La Universidad de Extremadura, dentro de su programa de verano, ofrece cursos y talleres en Jarandilla, en estos días se han impartido los de artes plásticas y literatura y continuarán durante todo el mes de julio. Lo mismo en Yuste donde se imparte un curso sobre la figura de Carlos V.

Si lo que nos gusta es el teatro, tenemos dónde elegir, desde el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el de Mérida durante julio y agosto, donde puedes vibrar con Edipo o Electra, el de Alcántara y otras representaciones típicas de algunas localidades extremeñas.

Que lo tuyo es la música clásica o el flamenco, puedes acudir al festival flamenco y fados Badasom , en Badajoz, organizado por la Consejería de Cultura en julio, acercarte a Coria donde se celebra cada año el Curso y Concurso Internacional de Guitarra en agosto, el Festival Folk de Navalmoral, el Festival de Flamenco y copla en Huerta de Animas, además de los certámenes Internacionales de Coros y Danzas en muchas localidades.

Que te va es el deporte, las oportunidades son infinitas. Si lo que te gusta es la informática, puedes acudir al Proyecto Ciberplaza en Coria, Zafra y Villanueva.

Si te van los concursos, muchos ayuntamientos los convocan en las modalidades de pintura, narrativa, poesía.

Los extremeños debemos despertar de la modorra veraniega y vacacional. A sacudirse la pereza y a participar cada uno en lo que más le atraiga.