+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Zona Zero

Una década sin Michael Jackson

 

Juan José Ventura Juan José Ventura
13/08/2019

Acaba de cumplirse hace poco una década desde que Michael Jackson nos dejó, y tras su muerte la caja de Pandora de su actividad delictiva se abrió. El otrora ‘rey del pop’ fallecía en su mansión alquilada de Bel Air por una sobredosis de anestésicos suministrada por su médico personal, incapaz de decir que no a los requerimientos del artista y más pendiente del maná de dinero que brotaba que de cuidar su salud. Después llegó el juicio y la condena al galeno.

Toda la labor filantrópica y humanitaria de Michael quedaba ensombrecida por lo que había sido una sospecha: el artista era un depredador sexual y sus víctimas eran menores.

Estos diez años parecen haber pasado deprisa desde que leí un despacho urgente de agencia contando su inesperada muerte. Ha sido una década en la que el creador ha pasado de héroe a villano, llegándose incluso a prohibir su música. Siempre precoz, siempre brillante, siempre a la última en composición, bailes y tecnología. Gracias a él y a su ‘Thriller’ la industria del disco descubrió el videoclip como forma de difundir canciones. Y Michael Jackson nunca fue condenado por sus abusos. Su ingente dinero tapó bocas de familias y niños afectados. Este turbio asunto volvió a la actualidad con el documental ‘Leaving Neverland’, donde dos de los afectados, ahora adultos, narraban los abusos a los que fueron sometidos.

¿Debemos escindir la persona del artista? ¿Debemos condenar su música al ostracismo por la repulsión que nos causa el pederasta? A veces me encuentro en esa difícil tesitura y creo que no debe tirarse por la borda una carrera tan exitosa y original, con 15 premios Grammy a sus espaldas. Él convirtió la música ‘negra’ en una música para todos. Como bailarín inventó el ‘moonwalk’, que apareció por primera vez en el vídeo de ‘Billie Jean’. Un genio indiscutible sobre el escenario. Es una lástima que como persona se convirtiera en lo peor que pueda imaginar: un arrebatador de infancias.

* Periodista.

   
1 Comentario
01

Por Tabloid Junkie 9:35 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días Usted afirma que Michael Jackson no fue condenado nunca por abuso, la única verdad en todo su infame articulo. Michael Jackson salio inocente de un juicio tras demostrarse que se trataba de un intento de extorsión por parte de la familia del niño. De lo único que le sirvió a Michael Jackson tener dinero es que lo extorsionaran una y otra vez para chuparle hasta el ultimo dolar un montón de indeseables que utilizaban a sus propios hijos para conseguir, a costa de Michael, montones de dinero que no podrían conseguir de otra forma. También menciona el documental “Living Neverland” dando por hecho su veracidad y sin haber contrastado el pasado de las dos supuestas víctimas ya adultas del documental. Wade Robson es uno de los dos adultos que dicen haber sido abusado de niños por el cantante y que testifico bajo juramento en el juicios de 2003 que Michael jamás le había hecho nada (si fuera verdad lo que dice en el documental, podría ser acusado de falso testimonio). Wade Robson ha intentado varias veces conseguir indemnizaciones millonarias de la familia de Michael (le invito a que haga su trabajo como periodista) y tras varios fracasos judiciales rodó el documental para conseguir fama y dinero a costa de la reputación de un gran hombre y artista. En cuanto a James Safechuck el segundo adulto que dice haber sido abusado por Jackson más de lo mismo. Por ultimo decirle que afirmar y acusar a Michael Jackson de arrebatador de infancias sin haber ni siquiera investigado sobre su persona y las extorsiones de las que fue víctima toda su vida, no es solo respugnante, amarillista y contribuye a acusar a una persona oficialmente inocente destruyendo aun mas su imagen, si no de una falta de ética, moral y profesionalidad enormes. Le dejo dos publicaciones que creo que le ayudaran a escribir un segundo articulo sobre Michael Jackson explicando la verdad del caso y pidiendo disculpas. Conspìracy de Aphrodite Jones Objetivo Michael Jackson de Concha Calleja