Como presidente del Hogar de Pensionistas San Isidro Labrador, de Villanueva de la Vera, en nombre de la directiva y con el beneplácito de los 530 socios, me dirijo a usted con el fin, si a bien lo tiene, ruego la publicación de esta carta que considero de suma importancia.

En el año 1982 el ayuntamiento tuvo el gran acierto de realizar la cesión del local sito en la calle Francisco Pizarro nº 11 para ser sede social de todos los pensionistas de este pueblo.

En el año 2007 el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, con mayoría absoluta durante más de veinte años, acuerda anular la cesión de 1982. En el día de hoy, nos encontramos con una orden de desahucio presentada por el ayuntamiento sobre la cual hemos presentado un recurso no admitido en el juzgado de lo Contencioso nº 2 de Cáceres, y, un segundo recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, habiendo sido desestimados ambos recursos, algo que no llegamos a comprender ya que el ayuntamiento alega que necesita este local para compartirlo con el resto de asociaciones del pueblo. Absurdo, ya que el ayuntamiento dispone de más locales libres en el pueblo para tal misión y además si lo que quiere es compartir este local con otras asociaciones, que lo haga, pero que no obligue a la asociación de pensionistas que llevan veintinueve años disfrutando de este local a abandonarle. ¿Por qué se tiene que desahuciar a los pensionistas, qué razón hay? Esto tiene un trasfondo político sin lugar a dudas pues además desde hace varios años nos han retirado cualquier ayuda económica y nos han obligado a pagar la luz, el agua y gas-oil, cosa que anteriormente corría a cargo del mencionado ayuntamiento.

Con esta decisión del ayuntamiento un pueblo que ya estaba dividido de por sí, ahora se va a producir una fractura social más grande aún, por lo cual desde aquí todos los socios le pedimos al alcalde que recapacite y no dé el paso de cometer semejante dislate, que gobernar no es solo recaudar impuestos, eso es muy fácil, gobernar es velar por los intereses de los ciudadanos y dentro de esos intereses está la protección de una manera especial a los pensionistas, que merecen el mayor de los respetos.

Luis Sánchez Luis **

Villanueva de la Vera