P edro Sánchez llegó a la secretaría general contra todo deseo del aparato del PSOE, cuyo candidato era Eduardo Madina. Su promoción por parte del partido fue contraproducente, ya que la militancia en aquellos momentos de crisis económica y con las medidas que el gobierno tuvo que tomar, era seguro que le darían la espalda. Pedro Sánchez está cumpliendo con los acuerdos adoptado por el comité federal (máximo órgano entre congresos), no apoyar por activa ni por pasiva a Rajoy, ni negociar con los Partidos separatista. Su declaración de intenciones de formar gobierno, es eso, una declaración de intenciones que manifiesta exponer al comité federal. (una maniobra). Los movimiento que dieron origen a Podemos nacieron cuando gobernaba el PSOE y desaparecieron cuando comenzó a gobernar el PP, transformándose en partido político para intentar ocupar el espacio de la izquierda. Ya casi ha conseguido engullir a IU y esto Pedro Sánchez lo tiene muy claro y ha sabido aguantar las embestidas recibidas de esta. Por estos motivos no veo nada razonable el intento de tumbar al secretario general del PSOE elegido por sus militantes. Creo que los antiguos sistemas de elección digital deben de desaparecer y para mi está claro que es lo que se pretende creando otra vez los aparatos, que el partido deje de ser de los militantes y pase a ser de unos cuantos que manejen a su antojo los órganos del partido, eligiendo a estos. Para ello solo hay que fijarse en quienes son los posicionados en contra de Pedro Sánchez. He escuchado alguno de estos decir que en el PSOE no hace falta nadie que divida, creo que se deben de mirar y ver que son ellos los que lo están dividiendo, o que se ofrece a coser esta división. Para todas estas manifestaciones están los órganos del partido, comités y ejecutivas. Todo lo demás son pretextos para maniobras sin justificación, ruido, mucho ruido innecesario.

PADRES HARTOS

El transporte escolar

José Luis Sánchez Martín

Pinofranqueado (Cáceres)

Como padre de la alumna estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y residente en Sauceda, pedanía de Pinofranqueado, y, por tanto, con derecho a transporte escolar, denuncio públicamente que la empresa adjudicataria del transporte escolar Alsa no ha pasado a recogerla ni traerla ningún día del mes de septiembre, debiendo yo traerla y llevarla todos los días, con el consiguiente perjuicio que me ocasiona, por incompatibilidades con mi horario de trabajo.

Creo que ya es hora de que por parte de la administración educativa regional y provincial se tomen las medidas sancionadoras oportunas contra dicha empresa y le rescindan el contrato, si es necesario, ya que existen muchas empresas dispuestas a prestar el servicio, seguramente de forma notablemente más satisfactoria y conveniente para todos. Máxime cuando los padres andan recogiendo firmas en protesta por las deficiencias materiales y de prestaciones que los autobuses autorizados presentan, y no están de acuerdo con las adjudicaciones hechas (la noticia fue publicada en los periódicos regionales).

JÓVENES EXILIADOS

A miles de kilómetros

Rosa Rodríguez

Malcocinado (Badajoz)

Mi hijo deseaba vivir en Extremadura, pero la falta de empleo lo impidió. Tras trotar por media España, ahora ha recalado en Dinamarca. Tiene un buen trabajo, disfruta de buenas condiciones sociales, pero su ánimo flaquea porque se encuentra muy solo. Yo me pregunto: ¿Para qué invertimos en formar a nuestros jóvenes, si no pueden devolver a la sociedad lo que esta les da?