pEL DEBATE DEL ABORTO

nProtección de la mujer N

***M Victoria García Pérez

***Correo electrónico

mTodo el mundo critica, con ocasión de la entrada en vigor de la ley del aborto, que nadie tiene en cuenta la protección del feto, ¿pero, quién protege a la mujer? Esta es la pregunta que la sociedad se debería hacer antes, o por lo menos al mismo tiempo, de opinar sobre el drama que representa el aborto. Enfrentarse a una decisión tan importante, que marca la vida de la mujer, no puede ser juzgado ni rechazado por la sociedad. Ya es muy duro pasar por este trance para que, encima, tengamos que superar múltiples trabas legales.

Parece ser que la derecha política, influida por el ánimo intervencionista de la Iglesia de este país -a la que le gusta mucho la política-, ha llevado al Tribunal Constitucional la ley que regula el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto. Los políticos del PP van otra vez a las altas instancias judiciales para acotar las libertades de los ciudadanos, en este caso de las mujeres, y lo hacen para que no logren alcanzar las complicidades de sus ideas y principios en forma de votos. ¿No se dan cuenta de que no ganan las elecciones porque sus ideas no son del siglo XXI? Me gustaría no sentirme criminalizada y utilizada con argumentos moralistas que agravan el padecimiento de la mujer.

pEL DEBATE DEL ABORTO

nAnticonceptivos N

***M. Guareño

***Correo electrónico

mQué fácil es abortar. Esas personas que lo hacen tendrán su porqué, yo no lo niego: porque ahora no les va bien tener un hijo, porque no tienen pareja estable, porque no saben cómo pudo pasar... Ante estas situaciones tan diferentes yo me pregunto: ¿por qué, en vez de motivar tanto el aborto, no se motiva más el uso de anticonceptivos? Lo de abortar no es como tirar algo a la basura que ya no necesitamos. Por suerte, tengo una hija preciosa de 2 años, aunque he pasado horas muy dolorosas. Yo pude ser madre, pero hay muchas mujeres que lo desean y, en cambio, abortan sin querer. Envío un mensaje de ánimo a las mujeres que desean ser madres y no lo han logrado todavía.

pRESPETO A LA BANDERA

nBocas tapadas N

***Carlos Alvarez Iglesias

***Correo electrónico

mLo que más me hace rechinar los dientes, es el cinismo con que pretenden algunos ser adalides de la democracia, presumiendo de tolerancia y libertades, pero cuando se les reprocha su nepotismo sacan a relucir su verdadera esencia. Aunque no tenga que ver con lo anterior , me gustaría que alguien me contestase porqué cuando se muestra la bandera española por algún motivo (religioso, fecha histórica, etc.) se nos tacha de fascistas y demas insultos y cuando se saca por el fútbol de la selección española nadie lo critica. Al contrario.

pFACTURA DE TELEFONIA

nEl IVA para el consumo de junio N

***María Luisa Navarro

***Correo electrónico

mPor si no se han dado cuenta las compañías telefónicas cargan el 18% de I.V.A en la factura del mes del junio, a pesar de que el incremento del mismo oficialmente se va a empezar a aplicar a partir del mes de julio. Ante esto solo espero que ese 2% que nos cobran de más se lo paguen a sus empleados, que no les vendrá mal. Ya que a muchos ya nos han quitado 5%. Denunciemos en la oficina de consumidor. Solo por que se enteren que los usuarios, además de pagar religiosamente, no somos tontos.

pECONOMIA

nSubida del IVA N

***Javier Gómez Calvo

***Correo electrónico

mEsperemos que la subida del IVA a partir de este mes de julio no suponga en la realidad la producción de una nueva versión de la película de ´Alí Babá y los cuarenta ladrones´ con la proliferación del dinero negro y ocultación del mismo por parte de personas que piensan que ya pagan demasiado para lo que reciben. Seamos todos conscientes y trabajemos pensando un poco en los demás.[,02]

José Antonio Monago, senador, nombrado por la Asamblea de Extremadura para que defienda los intereses de nuestra Comunidad Autónoma en la Cámara Alta disfruta de un crucero cuando debiera estar realizando su trabajo en el Senado.

Con respecto al crucero cada uno con su dinero y su tiempo es muy libre de hacer lo que considere oportuno: irse de crucero o ir de vacaciones a cualquier lugar de nuestra querida Extremadura. Pero ese no es el quid de la cuestión. El quid de la cuestión es cuáles son las consecuencias que se derivan de su conducta. A mí, como a cualquier otro funcionario, si falto un día a trabajar sin justificar, --como es el caso de Monago--, me descuentan la parte proporcional del sueldo, y dependiendo del caso se me puede abrir expediente administrativo. Esta circunstancia la conoce perfectamente nuestro senador, pues aparte de ser funcionario fue concejal de personal del Ayuntamiento de Badajoz. Por cierto, llevando la gestión con puño de hierro. Así que, tanto por ética personal como por compromiso político, si lo tiene con nuestra tierra, es necesario que renuncie a la parte proporcional de su sueldo de senador por el tiempo no trabajado. Y por supuesto, no es justificable la excusa infantil, cuando no un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de que va a trabajar en agosto, cuando el Senado está cerrado.

Joaquín León Cáceres **

Badajoz