+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Femen, nuevo activismo feminista

 

13/10/2013

Son imágenes de impacto. Las tres jóvenes con los pechos al aire como protesta en el Congreso lograron que su causa, el rechazo de la reforma de la ley del aborto, tuviera más atención mediática que todas las protestas y manifiestos en el mismo escenario de su denuncia. Las mujeres de Femen mostraron por primera vez a la sociedad española por dónde transcurren algunas de las estrategias feministas de nuevo cuño. En este caso, la inversión de la mirada sobre sus pechos, que aleja su exposición como objeto sexual a la que nos tienen acostumbrados la publicidad o los medios de comunicación, para centrarla en la escenificación del desafío de la protesta. Han desconcertado a muchos con un activismo desacomplejado, que busca sacudir el debate, sea el aborto, la prostitución o la trata de personas, de forma puntual. En el caso español, se da la paradoja de que la joven existencia de Femen contrasta con el fin elegido para presentarse: una reforma que nos retrotrae al franquismo, cuando las protestantes no habían nacido. Ahora todo suma.

 
 
2 Comentarios
02

Por Cacereño 18:37 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Feminazis quienes protestan ante el fascismo?... ¡venga ya!. Como jode a la derecha casposa y rancia ver unas tetas protestando por los desafueros de la derechona.

01

Por elcortijo 12:29 - 13.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cada uno es libre de hacer el ridículo como quiera. Estas feminazis son unas payasas. Lo que faltaba por unir a la parida:"todos, todas".