Los usuarios de internet y más los que concretamente quieran contactar con el teléfono de atención al cliente del buscador Google en España, lo tendrán difícil por no decir imposible, primero porque no tienen y segundo porque su residencia de empresa está en Irlanda.

A mí me ha pasado un problema de unos cobros piratas por internet en mi cuenta de publicidad adwords hace un mes y me puse en contacto con su mail adwords-es@google.com y recibí respuestas por el el correo electrónico que es como que te van contestando y solucionando el problema aunque en realidad es a medias. Así me han estafado en tres cargos unos 600 euros y no me han abonado nada más que la mitad y porque les he puesto una denuncia policial, pero me veo negro para contactar telefónicamente, y por correo no me dan solución a lo que les falta por abonarme.

Por eso si esta carta llega a algún directivo de Google a través de este periódico, que tome en consideración esta queja pues el teléfono también es una vía rápida y desde la que se suele subsanar cualquier error que tenga cualquier cliente suyo. Me parece increíble que no tengan una oficina de atención al consumidor en España, con la multinacional tan millonaria que es, o sea que en estos tiempos de escasez de trabajo la gran Google coloca en España a cero patatero de trabajadores.

Manuel Gozalo Hernando **

Correo electrónico