Alemania. Almudena Ponce Salvatierra, extremeña, investigadora, descubre una nueva estructura de ADN. Nuevo éxito de otra joven extremeña y al ser Badajoz donde desarrolló su trayectoria escolar y estudiantil, se suma a la extraordinaria y abundante cosecha de cerebros cultivados en la docencia autonómica, que ha tenido que desarrollar su gran talento donde han sabido valorarlos. Alemania se lleva otro galardón sin más mérito que saber distinguir la valía de las personas. Así van y así estamos.

Son muchas las veces que el pueblo extremeño se ha sentido ofendido por noticias o comentarios en los medios de comunicación nacional, quejándose de que solo escogen los negativos. Es verdad, pero la triste realidad es, que muchos de los episodios exitosos protagonizados por extremeños que hubieran dado prestigio a la región han sido realizados fuera, donde se llevan el aplauso y reconocimiento, a veces internacional.

Hay episodios que aún viviéndolos son difíciles de digerir; que ningún responsable del timón extremeño durante tantos años de autonomía, haya sido capaz de aprender a valorar los recursos disponibles, sea humano, animal o vegetal. Decepcionante.