TRAFICO Rectificar es de sabios

José Manuel Galet Macedo. Cáceres

En ocasiones volver al pasado para corregir resultados equivocados es mucho mejor que dejarlos como están. Pues parece que la Concejalía de Tráfico de Cáceres no quiere reconocer que en ocasiones se equivoca. La estadística así lo demuestra y ya es hora de cambiar la trampa colocada en el giro de la fuente luminosa para incorporarnos en avenida de España. Cuando el semáforo de Virgen de la Montaña está abierto, la probabilidad de golpe entre dos vehículos es alta.

Hace algún tiempo era obligatorio seguir por avenida Virgen de la Montaña y girar frente al Gobierno (que ahora es prohibida). Al menos liberen esa opción para que podamos hacer el giro. Es muy sencillo, pregunten a nuestra policía local.

Después de las vacaciones y con las mentes más despejadas, se inaugurará la tan necesaria ronda norte. Esperemos que cosas tan simples también mejoren nuestra seguridad.

ACLARACION Sobre el flokloreextremeño

Asociación ´El Redoble´. Cáceres

En su periódico de ayer, en el reportaje La jota al cine, realizado al grupo Escaramujo, aparecen dos fotografías que no se corresponden con el grupo Escaramujo, y que son fotos realizadas al grupo de folklore El Redoble en la plaza de Toros de Cáceres el 20 de julio del 2002 con motivo del espectáculo conmemorativo del XX aniversario de su fundación, denominado De Extremadura: Pasos y Ritmos.

Tampoco estamos de acuerdo con el pie de foto que aparece debajo de las dos fotografías en cuestión, porque no se corresponde con la imagen. El que dice "Coreografía típica de la jota extremeña" no puede estar más lejos de la realidad, ya que la imagen pertenece a los antiguos bailes del cordón , y que fue investigado, recopilado, montado y adaptado por el grupo de folklore El Redoble para dicho espectáculo; y el que dice "Los pololos al aire de la serrana" tampoco se ajusta a la realidad.

Felicitamos al grupo Escaramujo por su participación en la película de Armendáriz y por su viaje al Festival de Cine de San Sebastián, así como a todos los demás grupos, conjuntos y artistas que han participado en dicha película y que también han sido invitados por la Consejería de Cultura para asistir a su estreno.

Felicitamos y agradecemos muy especialmente a la Consejería de Cultura este tipo de iniciativas, que sin duda redundarán en beneficio de la cultura extremeña.