EDUCACION Transporte escolar

Pedro Sanromán Olmo. Badajoz

En estos días son varias las noticias sobre la vuelta al colegio y todas ellas relatando la normalidad del asunto. Tan sólo quiero indicar que hay algunas cosas que no son tan normales. Por ejemplo, la Junta en el mes de julio pasado ha dictado un decreto para regular el transporte escolar, y en el mes de septiembre, antes de que ese decreto pudiera entrar en vigor, la propia Junta ya otorga una licencia especial a una empresa privada para incumplir dicho decreto. De esta manera los niños de los pueblos pacenses de Higuera de Llerena y de Valencia de las Torres (ellos y sólo ellos) podrán ir en el transporte público y gratuito a estudiar enseñanza secundaria al colegio privado de Llerena, en lugar de ir a los otros dos centros públicos de la misma localidad como correspondería según dice el decreto citado.

Si quieren ir al colegio privado, puesto que están en su derecho, que vayan, pero que paguen el transporte de su bolsillo.

Sorprendentemente la prebenda se la otorga la propia Junta y por mediación del alcalde de Higuera (que es del Partido Popular) y además tiene la desfachatez el señor alcalde, de informarnos a todos de que la excepción se la otorgan porque sólo se trata de incumplir la ley durante un año, nada más.

Menos mal que nos queda la tranquilidad de que el defensor del pueblo extremeño tomará cartas en el asunto y remediará el entuerto.

FOTOS EN INTERNET¡Indignante!

Amalia Fernández. Mérida

Aún sin querer, estoy siguiendo las declaraciones de Angel Acedo a los medios que presuntamente son de su propiedad (Telemérida, Radio Fórum y La Capital). Haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión me permito opinar sobre algunas de sus declaraciones. Dice el señor Acedo que todo aquel que enseñe fotos, vídeos o páginas web que circulan por Mérida será ajusticiado. Digo yo que para divulgación ilegal la que hizo este señor de las fotos íntimas de María del Mar, enseñándolas a todos los medios en una rueda de prensa. ¡Indignante!

No es necesario que averigüe mi número de móvil, señor Acedo, le ahorro este trabajo. Si desea obtenerlo póngase en contacto con la Redacción del periódico y se lo facilitarán por autorización mía. Lo digo por si todas las investigaciones sobre móviles e internet no le dan resultado y se encuentra con que no tiene a nadie a quien denunciar.