PLAZAS DEL FONDO EUROPEO

El Ayuntamiento de

Cáceres discrimina

María Pulido Blázquez

Torrequemada

El Ayuntamiento de Cáceres excluye del acceso al empleo público a las personas que no están empadronadas en Cáceres capital. Según el ayuntamiento los vecinos de pueblos de Cáceres no podemos optar a la preselección de plazas ofertadas a través del Fondo Europeo. En pueblos como Torrequemada no salen plazas de ordenanzas, ni de auxiliares de Turismo, ni de otras ocupaciones, esto significa que estando adscritos al Sexpe de Cáceres no tenemos las mismas oportunidades de empleo que los cacereños de la capital.

Esto es discriminación. Tanto como se nos llena la boca hablando de la discriminación ejercida por los catalanes y resulta que quien discrimina a sus habitantes es el propio Ayuntamiento de Cáceres.

SOLUCIONES A LA CRISIS

No es tiempode lamentos

Nuria M. Alvarez Fernández

Correo electrónico

Diariamente recibimos datos escalofriantes sobre la economía nacional e internacional. Me temo que cuando se dan, no se piensa en el daño que pueden hacer a los ciudadanos que ese día han perdido su trabajo o han devuelto una letra. Estoy de acuerdo en que las noticias son las que son, pero plantéense encender una luz y dennos la oportunidad a los que gestionamos empresas en este tiempo.. y sobrevivimos. Podemos aportar ideas, ofrecer nuevos puntos de vista... todo el mundo sabe que las cosas no van bien, pero es hora de buscar soluciones y no de lamerse las heridas. Tardan muy poco en embargar una vivienda y dejar a una familia en la calle... no hay tiempo para detenerse en los datos y sí debe haberlo para ayudar a las personas que están detrás de ellos.

PLATAFORMA SIN MALOS HUMOS

Por la prohibición de fumaren locales cerrados

Encarna Luque González

Correo electrónico

Desde aquí quiero felicitar a Isabel Gemio por la tarea social que hace tiempo lleva realizando, primero a través de su fundación (Fundación Isabel Gemio ), que estudia enfermedades raras, y ahora con su reciente campaña contra el tabaco.

La misma tiene por objeto defender a los fumadores pasivos, recogiendo firmas para que el Gobierno refuerce la ley antitabaco, a través del programa de radio, de Onda Cero, que ella conduce: Te doy mi palabra.

En un primer paso, permitió a los oyentes expresar sus quejas sobre el malestar ocasionado por el incumplimiento de la ley, a través de su contestador, correo electrónico o en directo.

El segundo paso fue crear la Plataforma Sin Malos Humos , vía internet, donde ya se han recogido cerca de 30.000 firmas, en tan sólo 2 semanas. La plataforma pide que no se permita fumar, en ningún local cerrado, teniendo en cuenta el peligro demostrado que representa para la salud y, el apoyo masivo que ha recibido, indica la necesidad de actuar por ese camino.

Esperemos que los políticos españoles actúen en consecuencia, como han hecho en Europa.

Miembro del Partido de los no fumadores.

DISCUSIONES BANALES

Clase políticadesprestigiada

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

No es extraño que los ciudadanos miremos a los políticos con desconfianza y recelo. Y es que, aunque no se puede generalizar, no son pocos los que, en el desempeño de la actividad política, se esfuerzan en hacer méritos para deteriorar la imagen de esta profesión.

Produce bochorno ver a nuestros políticos enzarzados en disputas banales y partidistas, siempre más preocupados por sus partidos y por los votos que por la solución de los problemas. Produce preocupación ver la falta de consenso y de debate político responsable para salir del atolladero de la crisis. Produce desazón y vergüenza comprobar que quienes fueron elegidos democráticamente para gestionar los asuntos públicos, aprovechen las ventajas del cargo para beneficiarse o favorecer a otros económicamente. Produce inquietud y desolación, en fin, comprobar el daño y deterioro democrático que producen los casos de corrupción en los que, una y otra vez, aparecen implicados políticos e instituciones.

El Estado debe establecer más mecanismos de control y vigilancia para evitar el favoritismo y mal uso de los recursos públicos. Y la justicia debe actuar con contundencia para extirpar el cáncer de la corrupción que, de seguir así, corre el riesgo de instalarse en nuestro Estado democrático.