GESTO GENEROSO

Hay que hacersedonantes de médula

Mary Durán Calle

Cáceres

Todo el mundo sabe lo importante que es ser donante de médula, pero después de escuchar al doctor Rojas en una entrevista que le hicieron en la radio fue fascinante lo bien que explicó la importancia de ser donante, y lo fácil que lo hacen ya... El dijo, no duele, antes era un pinchazo, pero por lo visto ahora es como una extracción para un análisis, pero según él es un procedimiento que se está haciendo ya con muy buenos resultados y la sangre que extraen al donante vuelve otra vez a él.

Hay una larga espera de personas para el trasplante de médula, pero entre ellos hay muchos niños que podrían tener una larga vida si fuéramos generosos y valientes. En los años que llevo en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres he visto bastantes trasplantados, y es increíble que a los tres días los ves contentos y te dicen que se van pronto para empezar una vida normal... Solo por estos que se salvan merece la pena hacerse donante de médula.

HOMENAJE

En el día de los padres

Ana Carmen Trujillano

Correo electrónico

Un padre es un modelo a seguir, lo quieran o no. La figura del padre tiene mucha importancia como apoyo y guía de los hijos. Los niños miran mucho qué hacen los padres y cómo lo hacen. El padre da seguridad, tiene que dar protección a la familia. El padre demuestra su amor con la estima y el respeto, la escucha y la aceptación. El primer deber de un padre con sus hijos es amar a su esposa. Sin amor es imposible sostener por mucho tiempo las exigencias de la vida familiar. En la pareja y en los hijos es fundamental un acuerdo profundo, una unión íntima que promueven el crecimiento y la seguridad.

Es muy importante enseñarles a formar criterios verdaderos y firmes, para que sepan librarse de los engaños. Y sobre todo, lo más importante, educar en virtudes humanas desde pequeños, esto es imprescindible.

Ser padre es una gran vocación, no sólo una elección personal. Y vaya desde aquí mi felicitación y agradecimiento a mi padre, del que he sacado estas conclusiones con el ejemplo de su vida. ¡Gracias papá!

EN RECUERDO DE

RODRIGUEZ DE LA FUENTE

´Qué grandesson los animales´

Carmen Ramírez

Correo electrónico

En estos días recordamos a Rodríguez de la Fuente, en el aniversario de su muerte hace ya 29 años. Aunque yo tenía pocos años, no he olvidado con la alegría que todos los niños cantábamos la canción de Enrique y Ana amigo Félix y, que probablemente aún conserven el disco en casa de mis padres. Como siempre me han encantado los animales y la naturaleza pues me hacía mucha ilusión ver ese programa El Hombre y la Tierra .

Pero Félix, anteponía al hombre, aunque nos enseñó a amar a la naturaleza y a los animales, no se puede entender una tierra sin hombre. Es cierto que la naturaleza y los animales necesitan de nuestra protección, pero mayor protección hay que darle al hombre. Me viene a la memoria un artículo que leí hace ya unos cuántos años, titulado "Qué grandes son los animales y qué animales son algunas personas". Y, es que en Etiopia una niña había sido capturada por unos individuos que se la llevaron a la selva y estaban maltratándola, cuando apareció un león y éste al ver lo que ocurría dio muerte a los secuestradores y puso a salvo a la pequeña que la estuvo protegiendo un día y medio hasta que la encontraron.

LA CIENCIA Y LA IGLESIA

Que pidan perdón

Agustín Ribas

Correo electrónico

La Iglesia católica, cuando algo innovador aparece en el horizonte, empieza a soltar sapos: que si esto es contrario a la vida, que si aquello es pecado, que si no es cristiano, que te vamos a excomulgar... Ya en la antigüedad, el que decía que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol era condenado por hereje. Ahora hemos comprobado que una decisión de unos padres de Algeciras (Cádiz) y unos excelentes médicos han logrado que el nacimiento de un niño (Javier) --atacado por la Iglesia-- haya salvado la vida de su hermano enfermo (Andrés) gracias a la implantación de células madre de su cordón umbilical. ¿Quería la Iglesia que Andrés sufriera toda la vida para así poder canonizarlo? Los obispos españoles deberían pedir perdón a los padres de ese niño y a los científicos, a quienes felicito y agradezco su valentía y su dedicación por curar al prójimo.