LAS CONSECUENCIAS

DEL CASO GÜRTEL

Rajoy: ahora o nunca

José-Tomás Cruz Varela

Correo electrónico

Posiblemente muchos de los votantes del PP, por un mínimo de dignidad y vergüenza, ya están pensando no otorgar nuevamente su confianza a la citada formación política. La corrupción y desprestigio que ha logrado acumular el partido de la gaviota no tiene parangón ni con el PSOE en su época de Filesa. El solo pensamiento de que la confianza entregada por más de diez millones de españoles ha servido para guarrear el partido hasta cotas inimaginables por parte de algunos de sus miembros dedicados a forrarse el bolsillo, resulta vomitivo.

Si Mariano Rajoy no es capaz de expulsar del partido y denunciar a todos estos golfos, ya puede ir pensando en su suicidio político y cuantos antes mejor. De nada sirven ya los maquillajes anteriores. Lo suyo es una limpieza general y a fondo, caiga quien caiga. El esconderse y dilatar las soluciones como ya está pretendiendo más de uno pringado hasta las orejas, no vale.

La simple dimisión para que figure como un apartamiento voluntario de la política activa, no es válido ni admisible. Todos los rufianes que se han acercado a la política para robar y lucrarse, no solo merecen nuestro desprecio, sino que debe caer sobre ellos todo el rigor y peso de la ley.

Don Mariano, si le parece, comenzamos a mirar todos para otro lado y aquí no ha pasado nada hasta que Bárcenas decida comprarse otra casita en la Costa Azul y Ric Costa se empeñe en cambiar de vehículo.

CLASIFICACION MUNDIAL

La Universidad españolay la investigación

Joaquín T. Fortunati Cendrero

Correo electrónico

Un estudio sobre 6.000 universidades de todo el mundo pone de manifiesto que los 60 primeros lugares los ocupan universidades norteamericanas, británicas y algunas canadienses y japonesas. Para encontrar una española nos tenemos que ir al puesto 69, la Complutense; en el 161, la Politécnica de Cataluña; en el 186, la del País Vasco y en el 223, la Hispalense. De este estudio se pueden sacar bastantes conclusiones. La primera y principal, que el Estado, en general, y las universidades españolas, en particular, tienen que dedicar muchos más fondos para la investigación, aunque sea desviándolo de otras partidas, que para mí todas son menos importantes. Considero fundamental una ayuda total a las prácticas, para que los estudiantes españoles puedan realizarlas en universidades americanas como Massachussets, Stanford, Harvard o Berkeley, que por cierto son las cuatro primeras de esta clasificación y por lo tanto del mundo, de las que necesaria y obligatoriamente tenemos mucho que aprender. Y por supuesto, dedicar mucho más dinero a los trabajos de investigación, para que cuando estos profesionales terminen sus carreras, no se vean obligados a emigrar precisamente a estos países punteros y puedan desarrollar aquí la labor investigadora propia de los estudios realizados. Pero como España es diferente, se rumorea que el Gobierno ha propuesto un recorte del 15% del presupuesto destinado a I+D. Esto supondrá un retroceso importantísimo en toda la investigación española. Está visto que este Gobierno no solo quiere empobrecer al pueblo llano crujiéndole a impuestos, sino que le da igual volver a meter a este país entre los subdesarrollados. Tan grave es el problema, que los jóvenes investigadores se están planteando movilizaciones.

COMUNICACION

Fe de errores

En el reportaje publicado ayer en el suplemento Campeones titulado La élite del kárate extremeño se decía que el segundo clasificado en la modalidad de kumite en la Copa de Extremadura era Juan Manuel Valadés, cuando su nombre es Juan Miguel Gómez-Valadés Horrillo, que pertenece al Club Shotokan de Don Benito, y no al Sottoterra de Cáceres, como por error se señalaba. Además, el vencedor en kata masculino fue José Antonio Muñoz Blázquez, también del gimnasio Shotokan, y no Lidio Romo Caballero.