REPERCUSIONES

DE LA CRISIS

Provisión de fondos

Francisco Sancho

Correo electrónico

Soy uno de los miles de microempresarios que, por la crisis, han perdido todo lo conseguido con esfuerzo y honradez. Siempre he cumplido con mis deberes en materia laboral, salarial, de Seguridad Social y Hacienda. Actualmente, tengo una deuda con dos entidades bancarias y desde hace unos meses me resulta imposible pagar, pues no tengo trabajo, ni ya me quedan recursos. Según me informa el gestor, en esta situación estoy obligado, por ley, a presentar un concurso de acreedores, en el que un juez y un fiscal analizarán las cuentas. Mi gran sorpresa ha sido comprobar que, para iniciar este proceso, he de depositar una alta cantidad de dinero como provisión de fondos, para gastos, y no tengo dinero. ¿Qué puedo hacer?

BIOGRAFIA DE

ANDRE AGASSI

Prisionero de su vida

Mercedes Homar

Correo electrónico

El tenista André Agassi tomó drogas en 1997 y todos sabemos que eso no está bien. También sabemos que no es para estar orgulloso, pero si alguien se ha leído el libro, y yo lo he hecho, se dará cuenta de lo que el tenista sufrió durante su infancia. Una infancia que no tuvo. Su padre le obligó a jugar, a jugar y a jugar a tenis. André prefería el fútbol americano, pero su padre se lo prohibió.

Me parece bien que se critique que se drogara, pero no me parece justo que se le intente criminalizar de forma mediática. Se dopó durante un año, cuando sufría una fuerte depresión y era el 140º de la clasificación mundial. Cabe señalar que este niño rebelde jugó al tenis como profesional durante 20 años de su vida, pero solo durante uno se dopó.

El libro tiene 386 páginas, y en los medios de comunicación y en el mundillo del tenis solo se habla de sus problemas con las drogas. Nadie se pone en la piel de la víctima, nadie intenta entender el calvario que fue para él sentirse desgraciado teniéndolo todo. Para mí, Agassi ha sido, es y será un icono del deporte. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

MANIFESTACION DE AGRICULTORES

Abuso en el campo

Martín Sagrera

Madrid

Las reivindicaciones de los agricultores tienen poco éxito porque los consumidores urbanos creen que, cuanto más se exprima al campo, más barato tendrán los alimentos en la ciudad. Las actuales condiciones del mercado, sin embargo, permiten a los intermediarios comprar muy barato al agricultor y vender muy caro al consumidor. De ahí que en la gran manifestación agraria de Madrid hayamos visto, entre otros, múltiples carteles denunciando esta situación y llamando a la unión de agricultores y consumidores contra los abusos de los intermediarios.

MUESTRAS DE INCIVISMO

¿Nace o se hace?

Mari Cruz Elvira

Correo electrónico

El ciudadano marrano, ¿nace o se hace? Esta pregunta me la hago muchas veces cuando voy por la calle y veo según qué cosas. Cuando alguien se suena la nariz y tira el pañuelo al suelo. Cuando veo encima de un banco del parque excrementos de algún animal de cuatro patas que ha dejado algún animal de dos patas. Cuando la gente escupe en el suelo. Cuando los que reparten propaganda tiran los flejes al suelo, sin importarles que la gente pueda tropezar, y cuando los que cogen la propaganda la tiran al suelo antes de haberla mirado. Tengamos en cuenta todos estos cuando para que no se conviertan en algo cotidiano.