CRISIS ECONOMICA

Zapatero tiene razón:hay que reducir el gasto

Ramón Calvet

Correo electrónico

El presidente del Gobierno ha anunciado un "drástico recorte del gasto público". Espero que la medida incluya la reducción de altos cargos en las administraciones, como el personal eventual y los gerentes, asesores y coordinadores innecesarios. Igualmente, se debe disminuir los informes de expertos ajenos, por cuanto cada administración se supone que tiene su plantilla de técnicos; simplemente, hay que ponerlos a trabajar. La flota de coches oficiales es excesiva, pues he leído que hay unos 36.000 en España, tantos como en Estados Unidos; su coste anual es de 600 millones de euros, según leí en el Periódico en diciembre del 2009. Iría bien suprimir algún ministerio, como el de Igualdad; nuestro sistema jurídico, aunque lamentable, permite denunciar cualquier agravio de tipo sexual. También sobran tribunales, sindicaturas y oficinas de control del gasto público, ya que su función se puede sustituir por una denuncia ante el juzgado. Es imprescindible la reducción de dietas y complementos de los políticos, a no ser que tengan que declarar a Hacienda todos los extras.

Propongo, del mismo modo, la supresión de las prebendas económicas de los presidentes y ministros, así como la de la pensión de jubilación completa de los diputados que solo hayan ejercido como tales durante dos legislaturas (ocho años). Y a mí me sobra el Senado, una cámara inútil porque las decisiones importantes se toman en el Congreso. La ausencia de senadores significaría un ahorro de muchos millones de euros.

AL PRESIDENTE DEL SENADO

Las pensionesde los políticos

Manuel Villena Lázaro

Correo electrónico

Señor Rojo, usted, sin el menor atisbo de sonrojo, ha sobrepasado la línea roja de la decencia para instalarse en la más descarada indecencia, desde el mismo momento que ha lanzado a la opinión pública el exabrupto de decir que las pensiones de los políticos no tienen que entenderse como "privilegios" sino como "excepcionalidades". Le recuerdo que tanto usted como todos los senadores y diputados han sido elegidos por el pueblo español para servirle y no para servirse, y con sus palabras denota que ocupa un privilegiado escaño más para lo segundo que para lo primero. Con sus declaraciones ofende a millones de trabajadores, que están viendo como se nos exige un sacrificio extra para atenuar una catastrófica situación, de la que de ninguna manera somos responsables, mientras tanto usted pide "excepcionalidades" para la casta política.

Desde estas humildes líneas le insto a que haga acto de cotrición y opte por no presentarse a la reelección en las próximas elecciones.

NORMA ABSURDA

´Expulsiónde entrenadores´

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Siempre me ha llamado la atención lo absurdo de las expulsiones de entrenadores en el fútbol en particular. No en cambio, mientras sean justas, la de los jugadores, dado que ello conlleva no jugar, que es su verdadera y única labor.

¿Dónde está el castigo y repercusión de una roja al míster? La sanción a fin de cuentas la cumple haciendo lo mismo, ya sea en el palco con un teléfono móvil y encima ve mejor el partido, en un asiento detrás del banquillo, o en el túnel de vestuarios el mismo día. Podría haber excepciones por su carácter y talante, ejemplos como Caparrós, Luis Fernández entre otros, pero incluso pueden dar más voces y sin miedo al colegiado.

Entonces, no teléfonos, no detrás del banquillo, la verdad ¡qué barbaridad digo! Por ello se podría hacer otro invento absurdo como muchos otros en el mundo del fútbol.

Que existan tarjetas amarillas y rojas para jugadores, y una para entrenadores, por ejemplo transparente. .