REFORMA LABORAL

Hipocresía de la oposición

Joaquín Garrido Mena

Correo electrónico

Yo calificaría la conducta de la oposición en el Congreso de farisea. El pasado día 10 ha sido aprobada la Reforma Laboral con los únicos votos del PSOE. Según esta apreciación, la ley ha sido aprobada por el Gobierno y su partido. Nada más lejos de la realidad, porque si el resto de partidos minoritarios no hubieran querido aprobarla no se hubiera aprobado, porque en lugar de abstenerse hubieran votado en contra. Pero de esta manera, ni el PP ni el resto de grupos de la oposición, se ensucian las manos con esta problemática ley que afecta a la parte más sensible de la sociedad, como es el trabajador. Sin embargo estos grupos políticos han propuesto enmiendas incluso más duras que las del PSOE, siendo rechazadas la mayoría de ellas en la parte final del proceso de elaboración de la ley, ya en el Congreso de los Diputados.

LA AYUDA OCCIDENTAL

Caldo de cultivopara los radicales

Patxi Aznar Bellido

Correo electrónico

Cuando todavía no se me ha ido la perplejidad por la salida de tono del reverendo evangelista norteamericano que ha tenido la intención de quemar coranes, para así protestar contra la construcción de la mezquita en la Zona Cero, en el telediario nos obsequiaban con desoladoras imágenes sobre Pakistán, en concreto se trataba de familias con niños pequeños que preferían quedarse a vivir en medio de la calle porque los campamentos estaban atestados y no había sitio. No hay más que echar un pequeño vistazo para atrás y ver lo desastrosamente que ha funcionado la llegada de la ayuda humanitaria tras una catástrofe, casos como el de Haití todavía en nuestras mentes, o incluso el del mismo Estados Unidos que cuando se inundó Nueva Orleáns a causa de la rotura de una presa tardó demasiado tiempo en ayudar a sus conciudadanos.

En el mismo telediario se nos ofrecía la noticia de la llegada del representante de la OTAN pidiendo más guardias civiles para mandarlos a Afganistán. Está claro que aunque a primera vista la ayuda humanitaria y la ayuda militar son diferentes, en la zona que nos ocupa están bastante relacionadas por tener Pakistán importantes feudos talibanes. Al hilo de esto también se ha sabido cómo a determinados afectados les ha llegado antes la ayuda de organizaciones islámicas radicales que ningún otro tipo de ayuda.

Después de visto el tratamiento que se le da a cualquier tipo de catástrofe humanitaria me pregunto: ¿no seremos los occidentales, con nuestra manera de actuar, el mejor caldo de cultivo de estas organizaciones radicales?

UN NARANJO TRONCHADO

Depredadores urbanos

Antonio M Olivas Salguero

Mérida

En el centro de la ciudad, en el lugar llamado Cuatro esquinas , en la calle Los Maestros, hay un acogedor espacio con dos bancos y cuatro naranjos, que después de la reforma, ha quedado muy agradable.

Ya no hay cuatro naranjos, sólo tres, porque el otro ha sido tronchado totalmente por depredadores urbanos. Han sido unos jóvenes más o menos borrachos los que tuvieron que hacer bastante fuerza para acabar con él. El naranjo tenía pocos años, y como sus compañeros alegraba ese rincón. Algunos vecinos de esa zona que los regamos en algunas ocasiones, hemos sentido el acto vandálico con pena, porque los vimos crecer y disfrutar del olor del azahar que cada primavera nos regalan.

Es falta de respeto a lo que es de todos. Es falta de educación y sensibilidad hacia el dinero que supone reponer el mobiliario urbano.

Estos depravados terroristas medioambientales merecen un castigo ejemplar que solicito desde estas líneas, para ver si se les despierta la conciencia y respetan el medio ambiente.