AUSENCIAS

Despedida de Bejarano

Rafael Garzo Martínez

Cáceres

Hoy se celebra en Cáceres una corrida de toros en homenaje y despedida de Manolo Bejarano. Y yo me pregunto: ¿qué criterio sigue el empresario de la plaza de la Era de los Mártires para que en un día tan significativo no estén los otros dos matadores en activo acompañando a su maestro?

Y como cacereño y aficionado al mundo del toro, me siento frustrado por el poco apoyo que se les da a los toreros cacereños en esta plaza, situación que solo se da en Cáceres capital.

LA HUELGA DEL 29-S

Sindicalismo heroico

D. Pasarín y G. Linares

Correo electrónico

El sindicalismo que padecemos en estos tiempos es una mezcla del esperpento y el sálvese quien pueda. Una causa tan noble como la defensa de los intereses de quienes trabajamos se ha convertido en un pasteleo con el poder. La convocatoria de una huelga efectuada como el giro de una letra a 90 días, con vídeos de Chiquilicuatre (dignos de Escenas de matrimonio) y el llamamiento a los abuelos a no cuidar de sus nietos el 29-S, da una idea del nivel intelectual de los sindicalistas. Al lado de estos señoritingos que viven en áticos dobles y comen en restaurantes de lujo, cualquier sindicalista de hace más de 10 años parece un héroe legendario.

Huelga general

Rafael Espejo Boillos

Correo electrónico

Me parece vergonzoso que los sindicatos de todo el país hayan esperado a que les tocaran los sueldo a los funcionarios para hacer una huelga general, como si no fuera motivo de huelga los 4.000.000 de parados que hay en el país, o la nefasta presidencia que ha llevado a cabo José Luis Rodríguez Zapatero. A todo esto me gustaría añadir la vergüenza ajena que se siente cuando oyes de boca de tu presidente que los parados que realizan cursos de formación no deberían ser considerados parados. Me gustaría dirigir un par de preguntas hacia José Luis Rodríguez Zapatero: ¿desde cuándo se cobra, o se cotiza a la Seguridad Social por realizar cursos?, ¿se puede mantener una familia realizando cursos? Esta es la opinión de uno de los 4.000.000 de parados que hay en este país.

Una minoría subyugaa España

Pablo Martín

Correo electrónico

En la Huelga General del pasado 29-S se constató que los indicatos CCOO y UGT, tan sólo representan en el mejor de los casos entre un 5% a un 10% del total de la población activa de España. Pues bien, unos sindicatos que no tienen la más mínima representatividad decidieron parar todo un país, con el propósito --supuestamente-- de defender los derechos de los trabajadores. Por ello y dada su escasa representatividad, los sindicatos para intentar parar España, recurrieron a los --piquetes informativos--, los cuales en muchos casos actuaron de forma coercitiva y emplearon acciones violentas , por esto fueron detenidos 100 piquetes.

¿Y estos son los sindicatos que han de velar y proteger los derechos de los trabajadores?

CRITICA

Monopolio farmacéuticoen Aliseda

Isidoro Avila, ´Choro´

Hernani (Guipuzcoa)

En esta historia que voy a intentar explicar hay un culpable y no tengo ni idea de quién pueda ser.

No estoy al tanto de las leyes que rigen para las farmacias en lo referente al trato que se debe dar a los usuarios.

Tampoco sé qué densidad de población se necesita para que pueda haber dos farmacias. En este pueblo, Aliseda, que es el mío, solo hay una farmacia, lo cual significa ausencia total de competencia que es motivo para que el dueño de dicha farmacia imponga su ley en cuánto, cómo, por qué y a qué hora debe vender los medicamentos, medicamentos que en el 80% de los casos no tiene o se piden "para la tarde o para mañana". Eso se llama vender sobre seguro y sin problemas de almacenaje.

¿Un culpable? Un pueblo entero, sufriendo en sus carnes semejante despropósito en pleno siglo XXI, que calla, murmura con la cabeza baja, comenta y nada más... Hay veces que se me olvida que somos extremeños. ¿Un culpable? Un ayuntamiento que ignoro si tiene competencia en el tema, pero bajo mi punto de vista sí debería tomar cartas en el asunto, más que nada por el bienestar de sus vecinos y contribuyentes. ¿Un culpable? El último culpable puede que sea yo mismo, culpable de vivir a setecientos kilómetros, venir de vacaciones y preocuparme de la problemática de un pueblo. Pero ocurre que ese pueblo es la cuna de mi nacimiento y que a pesar de haber abandonado dicha cuna lo sigo llevando muy dentro.