POLITICA ANTITERRORISTA

Vivir en paz

Antonio M Olivas Salguero

Mérida

Llevamos un tiempo sin atentados terroristas. ¡Toquemos madera!

Y como no hay dos sin tres, en este periodo de descanso, se vuelve a la carga, y surgen políticos con frases grandilocuentes que buscan la notoriedad. Así, González Pons dice, "tener la sensación de que estamos en un proceso de blaqueamiento de la tregua".

El 27/11/97, el secretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ricardo Marti, en referencia a ETA, dijo: "el proceso será largo. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos". Rajoy era ministro en aquel entonces.

El día 9 del pasado mes de agosto, el vicesecretario general de Comunicación, González Pons, manifestaba que a ETA "se le vence metiendo terroristas en la cárcel, no sacándolos".

Vamos a ver si nos aclaramos. Durante el periodo de gobierno del PP (1996-2004), se produjeron 311 excarcelaciones de terroristas, de ellos, 64 condenados por asesinatos múltiples.

Ahora, Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, dice que su partido "va a estar muy vigilante en materia antiterrorista, porque se están trasladando etarras que no se están explicando", ¿?

Por favor señora Cospedal, reconozca que el PP ha sido el partido que más excarcelaciones de etarras ha realizado. Aznar dijo el 3/3/98 "que si ETA decide dejar las armas, sabré ser generoso". ¡En qué sentido!

Le pediría al PP que cambie la onda y deja trabajar al Gobierno, sin intromisiones inoportunas y partidistas, y así ganaremos todos.

DIRECCION DE CENTROS

¿A qué temenlos médicos?

Mariano Peinado Rodríguez

Badajoz

Una vez más el colectivo médico o, en este caso sus representantes, salen en los medios de comunicación, esta vez, para reclamar que ellos y solo ellos tengan la opción de optar a la Dirección de Zona de los Equipos de Atención Primaria.

Según el borrador del nuevo Reglamento para dichos equipos tendrán opción a dirigirlos tanto los colectivos que componen el grupo A como los del grupo B pero teniendo preferencia los primeros, lo cual tampoco parece que esté bien.

¿Es que por el hecho de ser médicos tienen más capacidad de gestión y liderazgo? Conozco algún centro, muy de cerca, que no es coordinador un médico hace ya más de 9 años y ha funcionado y funciona muy bien. Así como también hay equipos dirigidos por enfermeros hace años que igualmente mantienen un funcionamiento más que aceptable.

Cuando se está en desacuerdo con algo se deben esgrimir argumentos y no descalificaciones hacia otros colectivos.

¿Por qué tendrán miedo a la competencia?

Enfermero Coordinador de

Equipo de Atención Primaria.

LUBRICANTES

Condón y subidade impuestos

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Hace años, ante la evidente dificultad mostrada por un chaval (comenzaba sus andaduras laborales) para llevar a buen término una tarea profesional, un compañero con nobles sentimientos y acreditada experiencia se acercó para indicarle la siguiente sugerencia: Echale aceite que, aunque no es Dios, es capaz de hacer milagros. La verdad, fue la medida oportuna para sacarme del atasco y finalizar el trabajo.

En cuestión de 72 horas se han producido ligeros movimientos en mecanismos cuyos engranajes presentan gran resistencia al cambio de posición; por un lado, el pronunciamiento del máximo dirigente de la Iglesia católica a favor del uso restringido del preservativo para evitar el contagio de enfermedades mortales; y, por otro, un grupo de 40 millonarios estadounidenses han solicitado al Gobierno que les suban los impuestos, pues consideran que han ganado grandes sumas de dinero con la política fiscal llevada a cabo durante los últimos años, y ahora el país está necesitado de mayores aportaciones por parte de quienes más tienen.

¿Serán efectos propiciados debido a la aplicación de lubricantes compuestos a base de crítica, clamor, reclamación y conciencia social? No es un remedio novedoso, aunque a lo largo de la historia ha demostrado ser eficaz.