CONTAR LA VERDAD

Factor de riesgo

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Parece evidente que la mentira no suele ser la mejor carta de presentación para ir por la vida, pues ¿quién destacaría tal característica en su currículum vitae? Mentir no es una cuestión que contribuya a consolidar la amistad ni aporta más calidad a la relación de pareja, ni es un requisito valorado o imprescindible para acceder a un puesto de trabajo, ni se considera una virtud esencial para obtener la confianza política, y, en cambio, tratar de contar la verdad es un motivo para jugarse la vida. ¿Cuántos periodistas y fotógrafos se han dejado la piel en el intento de informar a la ciudadanía? Paradójicamente, hay profesiones en las que la integridad y honestidad es un factor de riesgo.

CRITICA AL EXPRESIDENTE

Aznar, este hombre

Antonio M Olivas Salguero

Mérida

Aznar irrumpe nuevamente en la vida política española. Y para no perder la costumbre, con chistes y chascarrillos que dicen muy poco de quien tuvo la máxima representación del Gobierno español.

Este polifacético hombre, con aires de grandeza y sabiduría (recuerdo el boato de la boda de su hija), desde que perdió el poder y con una situación privilegiada económicamente, se dedica a dar conferencias (pagadas) con el único objetivo de descalificar al actual gobierno legalmente constituido.

Yo creo que este hombre conoce la libertad de expresión, su alcance y límites, y en base a ello y al cargo que ostentó, debería ser más respetuoso con los que no piensan como él, y bajarse de ese pedestal al que se ha subido para mirar por encima del hombro al resto de los mortales, y pensar que dentro de su partido también hay mucha basura que sanear.

El último caso inmoral, el de Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, divorciada de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid), también se ha aprovechado de la trama Gürtel, con viajes gratis para ella y sus hijos.

Y este hombre que quiere dar lecciones de rectitud y solidaridad, debía aplicarse el cuento, pero claro, es muy fácil criticar sobre todo amparado en una situación que nos ha venido de rebote, de circunstancias ajenas, que ha sacudido a Europa, y por supuesto a España.

El Partido Popular dice tener la receta mágica para salir de la crisis, ¿cuál es? Díganlas pero sin demagogia ni cuentos de la lechera.

IBERDROLA Y LOS ACCIONISTAS

El valor de lo gratis

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Al entrar en la web de Iberdrola veo que el teléfono de atención al usuario es de pago, un novecientos dos. Sin embargo el de atención al accionista es gratuito. No entiendo la discriminación, sobre todo teniendo en cuenta que se supone que el accionista tiene una posición económica holgada si puede arriesgar parte de su dinero en invertirlo en Bolsa.

En todo caso, me ha parecido una agravio que refleja el mundo en el que vivimos; en el que a los que tienen dinero son mimados por dicha condición e invitados allá donde vayan, lo que perpetúa o dificulta que la riqueza sea un bien mejor repartido. Ingenuo de mí.