LUCHA CONTRA EL CANCER

Apoyo a Esperanza

Aguirre

Mary Durán Calle

Cáceres

Mando mis mejores deseos de recuperación a Esperanza Aguirre, que dijo: "Esto se cura". Es usted un ejemplo de valentía y saber estar ante el problema que se le ha presentado, lo ha enfrentado dignamente y esa es la posición que hay que tener. Estoy segura que pronto la veremos en sus tareas políticas. Es un buen ejemplo para todas las que pasan por ello y ha dado usted un mensaje extraordinario, pues ha aconsejado que se hagan las revisiones...

Pues se lo digo con un poco de experiencia, pues llevo siete años en la AECC en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y he visto a muchas mujeres entrar y luego salir contentas como usted.

Esa es la posición que hay que tener, pues a nosotras cuando nos dan las conferencias, los médicos siempre dicen eso tan bonito, "de esto se sale"...

Pues desde aquí, y también en nombre de todos mis compañeras de la cuarta planta, le desamos todo lo mejor.

DIFICULTADES DE LA ENSEÑANZA

Igualdad universitaria

Marisa P.B.

Correo electrónico

Mis hijos son estudiantes de bachillerato y quieren seguir formándose con estudios universitarios, pero sé que en el curso pasado hubo muchos alumnos de bachillerato que no pudieron cursar los estudios elegidos. Uno de los motivos fue la manera de entrar en la universidad de quienes proceden de ciclos formativos y de bachillerato. Con la norma del ministerio, todos los estudiantes salen perjudicados. Los alumnos de bachillerato compiten por las mismas plazas con los de FP, a pesar de que el proceso para obtener la nota de acceso es diferente. Se da una competencia desigual que perjudica a los de bachillerato. Los padres de los jóvenes que se encuentran en esta situación pedimos la igualdad de oportunidades para llegar a los estudios universitarios mediante un sistema único que no discrimine a los alumnos según los estudios cursados.

HOMENAJE

Florinda nos dice adiós

M. Angel Heredia Moreno

Zaragoza

Sentimos una pérdida casi familiar con la desaparición de la gran Florinda Chico, una actriz de casta, que transmitía alegría y muchas ganas de vivir en cada trabajo que hacía. Era una cómica como las de antes que con sus gestos, sus palabras, buscaba nuestra complicidad y la encontraba, porque uno se daba cuenta que ella lo daba todo por el espectador; como persona no la conocía pero daba la sensación de extrema bondad, de gran generosidad y de mucho talento. Florinda que era más conocida por sus papeles más cómicos, supo como otros de su época, hacer grandes papeles dramáticos en cine , por ejemplo Cria Cuervos o La casa de Bernarda Alba , como en el teatro o la revista. La recordamos también con su tia la gran Rafaela Aparicio. Un dúo impagable. Algunas cintas con nuestro Martínez Soria. Siempre genial, siempre cómica de raza. Por favor no la llamemos secundaria de lujo. Ella fue una actriz de primera.

CORRUPCION Y SECTARISMO

Cuesta entenderlo

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Si usted conoce a alguna persona implicada en casos de corrupción, despotismo, inmoralidad, nepotismo político, fraude fiscal o enriquecimiento sospechoso de haberse nutrido en el fango, el señor Leo Bassi ha puesto en marcha una web que recoge información que cualquier ciudadano puede facilitar al respecto a través de un correo electrónico, aunque hay un pequeño matiz a tener en cuenta: sólo serán atendidos y analizados los casos que puedan afectar al PP. Desde un punto de vista ético y democrático, cuesta entender y menos aún compartir tal filosofía porque, ¿acaso varía la gravedad de los actos y sus consecuencias en función de la filiación política de sus autores? Sobran ejemplos históricos y actuales que ponen de manifiesto que la práctica del abuso de poder, los desfalcos en las arcas públicas o el sectarismo provocan sufrimiento y penurias en la población independientemente del color de la bandera enarbolada. ¿Es menos reprobable el robo de los fondos de la comunidad de propietarios si quien mete la mano en la caja vive en el primero derecha en vez de en el séptimo izquierda?