EL ALCALDE Y LOS GAYS

Palomo Celdrán

Alfonso Cortés

Badajoz

El artículo 7.13 del nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura obliga a los poderes públicos a promover políticas para garantizar el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género de todas las personas. Por tanto, y ante las reiteradas manifestaciones homófobas y en contra de la igualdad de género de Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, las mujeres y los gays y lesbianas de Badajoz deberíamos exigir la dimisión de un regidor público que no soporta que nadie menosprecie su figura y carácter pero zahiere jocosa y con total impunidad cada vez que le sale de las gónadas.

MEDIDA INUTIL

Limitación a 110

Fernando Guerrero

Correo electrónico

La limitación aprobada por el Gobierno de 110 kms/h para autopistas y autovías me parece una chapuza y lo único que demuestra es que los políticos de nuestro país circulan por sendas diferentes, y si no miren: hace unos días la DGT proponía rebajar a 30 Kms/h la velocidad por los centros urbanos, acto seguido desde Cataluña proponían aumentar a 130 la velocidad en las autopistas y autovías, y una semana después el Gobierno de Zapatero aprueba una rebaja a 110 Kms. Anteriormente en Cataluña el nuevo gobierno anuló la limitación de 80 Kms/h impuesta por el tripartito para proteger el medioambiente. Esto políticamente no hay quien lo entienda, pero menos aún económicamente pues hablan de un ahorro estimativo del 12%, cosa improbable teniendo en cuenta que no afectará al transporte de mercancías.

Esta limitación a 110 nos vuelve a la época del 600, despreciando los adelantos tecnológicos conseguidos hasta ahora, que países como Alemania no aplican pues bajaría la productividad y eso la señora Merkel no lo consentiría, y es que tener autopistas con dos, tres o cuatro carriles y coches con una velocidad punta de más de 200 Kms y que todos circulen a 110, es una medida irrisoria, que aumentará las multas a partir de 110 Kms/h y los accidentes, pero no el ahorro energético.

CAMBIO LEGISLATIVO

Mano duraa la corrupción

Joaquín García Mayo

Corrreo electrónico

Espero que los partidos políticos se pongan las pilas y sean valientes para cambiar el Código Penal hasta el extremo de que endurezca las penas de un cargo político en ejercicio que se ha aprovecha de la confianza que han depositado los ciudadanos en ellos para enriquecerse a su costa.

Sabemos que no todos los imputados por alguna irregularidad administrativa en el ejercicio de su trabajo por la que no se haya beneficiado en nada se le puedan comparar con el que se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse.

Para los que han traicionado la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos, pido al Gobierno que se endurezca las penas del Código Penal hasta el extremo de equiparar la corrupción de un cargo político al del delito más grave que pueda existir en el Código Penal y para que los casos de corrupción no prescriban nunca mientras que no se restituya todo lo robado al conjunto de los ciudadanos.

CRITICA A ZAPATERO

¿La política es tiempo?

Jesús Martínez

Correo electrónico

Parece que Rodríguez Zapatero está llevando a la práctica, casi perfecta, su afirmación "La política es tiempo". La está poniendo en práctica como si de un dictado superior se tratase. Hay que ganar tiempo como sea, diciendo y/o haciendo hoy una cosa y mañana la contraria. Y es que el Gobierno parecía enrocado. Juró y perjuró que no reformaría "como le pidió Merkel" la subida de las retribuciones en relación a la productividad, que seguirían referenciadas a la inflación. Pues no, hay indicios fundamentados que dan a entender que no será así. El Ejecutivo dirigido por Zapatero tiene ya lista una reforma para relacionar por ley los salarios a las condiciones del momento de cada empresa. Con esta enésima rectificación, al dictado de Berlín, llegará Zapatero a la cumbre europea del 24 de marzo, pasada ésta, dirá lo contrario hasta la elecciones de mayo y así...