GUERRA DE LIBIA

Ambigüedad con Gadafi

Juan Díaz

Correo electrónico

Comprendo muy bien la ambigüedad de los políticos al señalar la finalidad estratégica de la guerra, pues guerra es, de Libia; se vive muy bien en la poltrona. Ahora bien, si hubieran leído y entendido a Clausewitz cosa que dudo, sabrían que la finalidad de toda guerra es: "La destrucción del enemigo" de ahí la importancia de fijar quién es y por qué lo es el enemigo. Cosa que a tenor de lo publicado en declaraciones tales como: "no perseguimos la derrota de Gadafi" sobre ambiguas me parecen ridículas.

CONTESTACION A ROSSER GRUART

Actuamos dentro de la ley

Andrés Domínguez Carrasco

Cáceres

Me veo en la obligación de presumir de lo propio y hacer notar lo evidente. El Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres, del que soy responsable, tiene la misión de facilitar a los municipios los ingresos de derecho público que necesitan para desempeñar sus funciones y prestar sus servicios.

Este organismo representa uno de los más relevantes servicios prestados, y tal es su valoración que los presta a todos los municipios de su provincia, a varias consejerías y a múltiples entidades locales.

Gestionamos 1,2 millones de recibos al año de más de 360.000 ciudadanos. Instruimos 67.000 expedientes de ejecutiva y cobramos por la vía de apremio 11,67 millones de euros al año.

En definitiva velamos porque contribuyan todos los que tienen que contribuir, y no sólo parte de ellos.

Este organismo también efectúa al año 82.258 transferencias a contribuyentes que han pagado más de lo debido. Como puede ver, señora Gruart, no es especial.

Si las cantidades que usted tiene que percibir por la anulación, por parte del ayuntamiento, de una deuda que en su momento debió pagar, y no se le devuelven íntegramente, es porque la ley nos obliga a cobrarnos primero otras deudas que usted tenga impagadas. Pero no se preocupe, nuestra misión es hacer cumplir la ley en todos sus extremos y por tanto, si le corresponde obtener una devolución, la tendrá. Le pido disculpas si los plazos no son de su agrado, pero le aseguro que hacemos todo lo que está en nuestras manos porque sean lo más breves posible. Conociendo otras administraciones similares puedo asegurarle que están dentro de lo normal.

Gerente del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cáceres.

EFECTOS DE TSUNAMI

Los muertos de Japón, de los que nadie habla

Rita Villena

Correo electrónico

Casi 10.000 muertos y más de 16.000 desaparecidos. Más las gentes que lo han perdido todo, luego están las familias, y detrás de cada familia hay una historia.

La corresponsal española desplazada allí, Ana Pérez, comentaba que la reconstrucción del país costará 250.000 billones de dólares, y que se espera que esto no vuelva a los niveles que estaba hace solo una semana y media al menos en cinco años, pero que conociendo a los japoneses lo harán antes de esta fecha.

Las explosiones en la central nuclear de Fukhusima y el posible proceso de fusión han acaparado casi toda la atención, hasta el punto, que no recuerdo que en ninguno de los terremotos que se han producido a lo largo de la historia se haya dejado hablar de los muertos.

Los japoneses que suelen aprender mucho de sus errores, reconocen que ha sido vergonzoso como se está cubriendo esta tragedia.

Que nos perdonen y descansen en paz, esas víctimas de las que nos hemos olvidado.