MUSICA EN LA RADIO

La misma canción

A. Salvador Sánchez

Correo electrónico

Trabajo en una fábrica de embutidos y mis compañeros y yo oído la radio todo el día. Debido a la mala sonorización, a causa del ruido de las máquinas, es imposible escuchar debates o programas que no sean de contenido musical. Tengo muchos discos de rock sinfónico, aunque no cierro las puertas a ningún otro estilo musical. El motivo de mi carta es para decir que las emisoras de radio marginan a grupos y cantantes que son muy buenos porque siempre están poniendo a Coldplay, Shakira o a Alejandro Sanz. ¿Por qué no difunden toda la música, para todos los públicos y para todos los gustos?

Por otro lado, hay emisoras que ofrecen canciones de los años 70 y 80, pero casi siempre las mismas. Si es Pink Floyd, ´Another brick in te wall´; si se trata de Kansas, ´Dust in the wind´, y así otros muchos ejemplos. Es como si toda esa gente hubiera compuesto una sola canción.

POLITICA

Más voz para el pueblo

Teófilo Marco

Correo electrónico

Cuando haya otro gobierno en España, después de las elecciones, sea el que sea, queremos que los ciudadanos tengamos más voz y nos hagan caso en decisiones y leyes que determinan cómo van a fastidiarnos, por no decir cómo van a machacarnos.

Después de votar en unas elecciones, el pueblo soberano somos ya para los gobernantes de turno un convidado de piedra. El Gobierno se blinda, y nos gusten o no sus decisiones y sus leyes las tenemos que tragar. Y muchas decisiones y leyes son todo lo contrario de lo que piensa y quiere la inmensa mayoría del pueblo. ¿Cómo obligar a un Gobierno, si tiene mayoría absoluta en el Congreso, a hacer lo que el pueblo soberano quiere? Tal vez haya algún modo, por encima del Gobierno y del Congreso, que los obligue. Por ejemplo, si hay un millón de firmas recogidas para que no haga el Gobierno lo que le dé la gana. Solo nos dejan hablar cada cuatro años, ocasión de cambio de Gobierno, porque si sales a la calle en una gran manifestación para intentar que no se haga cierta ley, aunque seamos millones no nos hacen caso.

POLITICA

¿Cuándo expondrá

Rajoy su programa?

Joaquín García Mayo

Alburquerque

¿Pensará hacerlo después de que se celebren las elecciones que con tanta insistencia pide un día sí y el otro también? ¿Es que piensa ganarlas sin presentar su programa para salir de la crisis que han creado los especuladores de los mercados? ¿O es que no se atreve a exponer su programa por miedo a que los españoles donde el 22 de mayo dijeron una cosa ahora digan todo lo contrario? ¿Quiénes son los responsables de la crisis, los currantes y los que están en el paro y muchos de ellos ya sin viviendas, o los especuladores inmobiliarios y los que liberaron el precio de dicho sector cuyas consecuencia las estamos sufriendo ahora?

Si la Unión Europea no se pone las pilas para controlar a los especuladores de los mercados que nos han llevado a esta situación de crisis sin precedente, lo tendremos que hacer lo ciudadanos de a pie, advirtiendo a nuestros políticos que si quieren nuestro apoyo tienen la obligación de poner firme a los partidarios del liberalismo salvaje que mientras ellos han amasado grandes fortunas en los paraísos fiscales, millones de españoles están en el paro y sin viviendas.

ABANDONO

Un perro en unagasolinera

Jesús F. Romero

Cáceres

El otro vi una escena que me conmovió: un perro, creo que era un podenco, estaba en las inmediaciones de una gasolinera, cerca del Casar de Cáceres. Estaba solo. Iba en todas direcciones, nervioso, como esperando a alguien, seguramente su dueño. Temí que estuviera abandonado porque no hacía más que aullar por lo bajo. Me acerqué a él, pero temeroso salió huyendo. Era una estampa que daba pena, y me acordé de las campañas que hay para que no se abandonen a los animales, sobre todo en verano, en que muchas familias no saben qué hacer con el perro si se van a un hotel a pasar las vacaciones y lo dejan abandonado a su suerte. Puede que el podenco que vi fuera una de estas víctimas.