La comunidad extremeña volverá a registrar a partir de hoy temperaturas que rondarán los 40 grados; situación que se mantendrá, al menos, hasta el domingo, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología. Ante esta situación, las autoridades sanitarias han vuelto a advertir de la necesidad de protegerse ante las elevadas temperaturas.

Quienes lo tendrán peor serán algunos, como los vecinos del barrio placentino de San Miguel que, por noveno año consecutivo, reivindicarán la construcción de una piscina que nunca llega. Para ello, y coincidiendo con la celebración de sus fiestas, se proponen ejercer medidas de presión para que se cumpla esta promesa, que data de la primera legislatura de José Luis Díaz .

Y peor lo tienen los vecinos de Millanes, que ni agua ni presión. De momento, el ayuntamiento quiere hacer frente a la falta de suministro con la construcción de pozos de sondeo que alivien la situación que arrastran desde hace un mes.

Con la ola de calor, el riesgo de incendios. Mal lo tienen los tres bomberos emeritenses que deben atender cada día la comarca.