La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres aprobó el pasado lunes el dictamen del anteproyecto de ejecución de un aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera, que pasará al pleno municipal junto con los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para su aprobación definitiva previsiblemente a final de agosto. Se trata una obra de 6,6 millones de euros que facilitará la construcción de 316 plazas de aparcamientos en tres plantas, con 18 meses de ejecución. Sin duda, la mayor obra acometida en Cáceres en los últimos años, pero sobre todo la actuación de más envergadura llevada acabo en el mismo centro de la ciudad

El equipo de gobierno que lidera Elena Nevado , prevé que el párking pueda inicar su construcción antes de fin de año y hoy, representantes de los sectores del comercio, la construcción, el empresariado y los vecinos respaldan en declaraciones a nuestro periódico la necesidad de esta infraestructura.

La oposición, sin embargo, en su democráctico papel, no está conforme con la tramitación que se está realizando del parking. Así lo han venido denunciando, y así lo han vuelto a poner de manifiesto tras la última Comisión de Urbanismo y Contratación. Entretanto, los sectores consultados por este diario, alaban la iniciativa y recuerdan que creará puestos de trabajo.