El PSOE de Guillermo Fernández Vara lleva el sello del modus operandi de Pedro Sánchez. Si el presidente del Gobierno de España utiliza los decretos, obviando la urgencia o extrema necesidad, que le obliga la norma, Guillermo Fernández Vara utiliza una página web institucional y pagada con dinero de los extremeños para vender sus «falsos logros» en esta legislatura que termina.

El juego sucio se ha instalado en el Partido Socialista, y la carrera por lograr el preciado sillón presidencial se prevé con muchas piedras en el camino. Pero el Partido Popular no va a consentir que, con el dinero de nuestros impuestos, los señores Vara y Sánchez hagan su campaña electoral. Por ello, el PP de Extremadura presentó la pasada semana un recurso solicitando el cierre de la web Extremadura cumple.

Cuánto nos gustaría que el señor Fernández Vara pusiera tanto ahínco en que Extremadura dejara de ser la región con mayor tasa de paro general, femenino y juvenil o la que tiene los índices de pobreza más altos, como en dar a conocer sus incumplimientos y mentiras firmadas ante notario. Pero como dijo Lincoln, «no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo».

Y así es, pues la Junta Electoral Central ha dado la razón al PP de Extremadura, y ha suspendido la web Extremadura cumple, porque considera que vulnera la Ley Electoral. Viene a decir la Junta Electoral Central que no puede ser que los extremeños estemos pagando con nuestro dinero la campaña electoral de Guillermo Fernández Vara y todo el Partido Socialista. Esta página web, de la que no sabemos su coste real, no solo era una mentira, pues vendía unos cumplimientos electorales del PSOE totalmente falsos, sino que, además, los extremeños pagábamos con nuestro dinero la complicidad de esos incumplimientos.

Estamos ante un PSOE totalmente desconocido, que pacta con independentistas, que se sienta en la mesa con terroristas y que utiliza el dinero de los ciudadanos para su propia propaganda electoral.