Enhorabuena a todos:

Habéis sido elegidos para que deis lo mejor de vosotros al servicio de nuestro municipio.

Está en vosotros (nuestros representantes legales), hacerlo con sentido común y coherencia, pensando en el beneficio de todos, no en el propio.

Después de treinta y un años en Madrid, he vuelto a mi pueblo. Quiero sentirme a gusto entre mis paisanos, con la libertad de que sean cuales sean las ideas de cada uno, sepamos respetar las que nos son ajenas. En definitiva, ser capaces de convivir en armonía, en el pueblo que a muchos de nosotros nos ha visto nacer, del que debíamos estar orgullosos, llevándolo como bandera y sentirlo en el corazón. Considero que la política es un tanto ingrata, pero habéis elegido ese camino libremente.

Debéis hacer lo posible para que los jóvenes que desean vivir en Alcántara, tengan la posibilidad de poder hacerlo. Para que nuestras calles estén vivas y no se caiga el alma a los pies cuando paseemos por ellas. Para alcanzar superiores niveles económicos, que bien invertidos repercutirán en los ciudadanos, distribuir bien los recursos, porque así habrá justicia y equidad en vuestra gestión.

Para que nos sintamos orgullosos de vosotros y seamos el espejo donde se miren otros pueblos.

Esas actitudes dignificarán vuestra labor.

Ya hemos emigrado demasiados alcantarinos. Hagamos atractivo nuestro pueblo, no solo para los que viven en él, sino también para que los que vienen a trabajar, se queden aquí.

Aprendamos a mirarnos de frente, con la sonrisa en la cara, a hacer crítica constructiva del adversario.

Hemos de dar un impulso nuevo a nuestro querido pueblo, para que las próximas generaciones se sientan orgullosas de los que pasaron por aquí.

Por todo eso y por lo que no alcanzo a decir, porque me faltan las palabras.

Sois los administradores de intereses comunes que harán posibles nuestros sueños. No nos decepcionéis, porque si no habríamos perdido todos.

En vuestras manos está hacer de Alcántara un lugar donde convivir con los demás sea tarea fácil. Muchas gracias y suerte.

Rosa Claver Romero **

Alcántara