Pedro Sánchez cree que puede burlarse de los extremeños continuamente.

Al hecho de que presupueste para el tren extremeño para el año 2019 lo que no ejecutó en el segundo semestre del 2018; al hecho de que no nos conceda el plan de empleo que lo socialistas sí pedían a Rajoy, siendo Extremadura la región con la tasa de paro más alta de España, mientras Canarias y Andalucía se llevan 42 y 50 millones de euros, se suma ahora la mofa de Sánchez a la comarca de Campo Arañuelo, defendiendo una «prorroguita» antes de cerrar la Central Nuclear de Almaraz.

Una prórroga que sabemos que supone engordar para morir, ya que no soluciona el problema de desempleo y ruina que se va a producir en toda la comarca cuando cierre la central nuclear, algo en lo que lleva tiempo trabajando la Junta socialista a escondidas.

Una prórroga, provocada más por la cercanía de unas elecciones autonómicas, que por la preocupación de lo que puede sucederles a miles de extremeños cuando la central nuclear cierre.

Hay una intención manifiesta por parte del señor Sánchez de cerrar Almaraz. Está en su programa.

Como también hay una intención clara del señor Fernández Vara de cerrar Almaraz para conectar energías renovables en su nodo de evacuación, a sabiendas de que no generará ni por asomo el empleo y la riqueza que ahora sí genera la central nuclear.

Por ello, Vara votó en contra de una propuesta del Grupo Popular para no cerrar la Almaraz. Ahora se confirma: Enresa, la empresa encargada de los residuos radioactivos, ha suprimido la inversión para las obras del Almacén Temporal Centralizado del que depende la continuidad de la central de Almaraz.

Pedro Sánchez y el exconsejero Navarro, quien actualmente dirige Enresa, están trabajando sin descanso por el cierre de Almaraz.

El exconsejero socialista sabe perfectamente que sin almacén de residuos no hay vida útil, y es lo que está propiciando.

Vara y Navarro tienen que explicar por qué tanto interés en que miles de personas vayan a la calle.

Pero de nosotros ya no se ríe nadie más, y la Comarca de Campo Arañuelo, y todos los extremeños, se lo vamos a demostrar a Pedro Sánchez y a su «incondicional amigo» Guillermo Fernández Vara.