...Y EN ESTO LLEGO GABRIEL. Emocionados estaban los incondicionales del Cáceres CB tras su victoria en los desarrollados territorios del norte peninsular cuando, de pronto, llegó Gabriel. Este nigeriano, refuerzo del Cáceres, ha venido anunciando buenas nuevas y los que daban por muerto al equipo, han comenzado a creer en su resurrección. La ciudad de Cáceres y la región extremeña tienen en este equipo su etiqueta patanegra en la élite de un deporte en progresión. No podemos dejar de apoyar a este club que pasea el nombre de Cáceres, provincia de Extremadura, por los centros de poder españoles.

IMAGEN DE REGION. Lo del Cáceres visitando Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... con jóvenes deportistas procedentes de diferentes regiones españolas, europeas, africanas, asiáticas o de estados americanos, es la imagen viva de una Extremadura solidaria, tierra de acogida, que está en la modernidad y en lo más alto del baloncesto nacional. ¿Habrá algún político tan idiota que no perciba lo que representa para la región el Cáceres CB y permitirá que perdamos ese escaparate?

COMO EL PRESIDENTE IBARRA. El presidente del Gobierno extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con enorme esfuerzo y sacrificio, echándole bemoles y cumpliendo con la responsabilidad que los extremeños, con nuestros votos, hemos depositado reiteradas veces en él, y así parece que seguiremos haciendo, ha logrado que las tribunas de los grandes medios de comunicación se abran a su presencia, a su pluma y a su voz. Tanto los conocimientos y el respeto que por Extremadura se nos tiene hoy fuera, como la autoestima que los extremeños hemos alcanzado, se lo debemos en gran parte a su labor política. Igual que al Cáceres CB le debemos que el nombre de Extremadura haya logrado abrir las puertas de los palacios de deportes más importantes de España y Europa ofreciendo la imagen de unos deportistas, consagrados y entregados a los colores de esta tierra.