Cuando callas y miras a través de la ventana del tiempo, y ves pasar a la vida, profunda, bella y distante te enamoras de sus infinitas riquezas, llena de encantos que cautivan, arropada en el manto del progreso. Se explora el planeta Marte y se encuentra agua. El universo está más cerca del hombre y se sueña con la pluralidad de mundos habitados. Embelesado en estos pensamientos, que endulzan la existencia, llegan noticias que azotan la vida como terribles vendavales y te quedan atónito, en un vasto silencio.

Armin Meiwes, de 42 años, confiesa que había matado y comido en marzo de 2001 al ingeniero berlinés Bernd Juergen Brandes, de 43 años, escena que grabó en vídeo. Los cuarenta millones de enfermos con SIDA que hay en el mundo, 36 millones no tienen acceso al tratamiento con antirretrovirales, que sirven para prolongar y mejorar la calidad de vida del paciente. Carod Rovira se entrevista con la cúpula de ETA.

El día que las relaciones entre los pueblos se desarrollen en base a la promoción de la paz, la cooperación y la justicia no habrá motivo para que la desesperación engendre acciones kamikaze y otras terrorísticas.