TPtara el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo , es incalculable el dinero que ha perdido Mariano Rajoy por entregar su vida a España en el ejercicio de la política en lugar de estar como registrador de la propiedad. Otra pérdida es la que parte de la información aportada por el extesorero Luis Bárcenas sobre la comisión de 200.000 euros por la concesión municipal de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Toledo a la empresa Sacyr en 2007 estando de alcalde el popular José Manuel Molina .

María Dolores de Cospedal , responsable entonces de las finanzas del PP de Castilla-La Mancha, dice ahora que tal cuantía sirvió para financiar la campaña electoral que encabezaba ella, pero en los informes de la Fiscalización del Tribunal de Cuentas no se encuentra rastro de los 200.000 euros. Tampoco en las Cortes de la región se aclarará de momento el asunto por defecto de forma de la petición del grupo parlamentario socialista para que Cospedal diera explicaciones.

También sobre pérdidas ha hablado Arantza Quiroga , presidenta del PP vasco. Quiroga asegura que sufre por todas las personas que han dado lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada, algunos de los cuales están bajo tierra, y que no se merecen esta situación al ver las informaciones que unen al PP vasco con el 'caso Bárcenas' (una de las carpetas que entregó en la Audiencia Nacional recoge documentación del supuesto pago de la hipoteca de la sede en Bilbao del partido entre 1999 y 2005 con dinero procedente de supuestas donaciones ilegales de constructores).

Frente a la balanza de pérdidas que nos muestran los ejemplos anteriores, encontramos el testimonio de valor incalculable del sevillano Alejandro Tapia , que en el 'Gran Debate' de Telecinco nos decía este sábado que aunque se solucione su caso de desahucio va seguir al pie del cañón con su silla de ruedas, que no se va a quedar viendo el fútbol que patrocinan los bancos que nos explotan y esclavizan mientras el Gobierno da como única respuesta rezar. Tapia agradeció la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y llamó al pueblo a no rendirse, a resistir y luchar contra los estafadores. Resistir juntos para ganar, no nos queda otra.