La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público de Educación Especial Proa quiere volver a denunciar (dado el interés mostrado por nuestro ayuntamiento) la situación que están viviendo nuestros hijos:

A principios del curso pasado robaron (entre otras muchas cosas) un televisor. Estuvieron un año sin televisión. El pasado 8 de febrero por fin se instaló la televisión y los niños llegaron a casa contentos. La alegría duró muy poco: al llegar el lunes a casa su frase fue "Mamá nos han robado la tele".

El 11 de febrero, a plena luz del día, con alumnos en su interior además de los profesionales para atenderles, unos desalmados entraron por una ventana y se llevaron dos radio-casetes y el citado televisor.

Nuestra indignación es mucha pero más aún cuando desde nuestro ayuntamiento no quieren ni escucharnos (tenemos solicitadas tres entrevistas con el alcalde en el transcurso de un año y ni siquiera nos quiere recibir, es indignante) y si en cualquier niño los medios audiovisuales son positivos en niños con discapacidad psíquica es indispensable. El 17 de febrero de 2006, (es decir, hace un año) tras las reiteradas denuncias de esta AMPA, la prensa publicó, dentro de un artículo, la nota de prensa que había remitido el concejal de Educación Luis Martín Buenadicha: "hace tres semanas que los servicios técnicos de la policía local y los servicios de infraestructuras están trabajando en la viabilidad de esas necesidades, las cuales fueron puestas sobre la mesa por la AMPA durante un consejo escolar al que asistió el Concejal. Según Buenadicha, fue entonces cuando asumió el compromiso de hacerse cargo de esta problemática planteada por los propios padres". Hoy hace un año de estas declaraciones y desgraciadamente tenemos que denunciar que no ha cumplido el compromiso, ya que no han tomado ninguna medida, nos entristece y nos indigna que nuestros dirigentes pasen de unos niños cuyo único delito es no haber podido elegir dónde estudiar porque aquí no tenemos otra opción, Colegio de Educación Especial sólo hay uno en Cáceres. Unicamente pedimos medidas de seguridad, igual que el resto de los colegios públicos de esta ciudad.

M. Teresa Guillén **

En representación de la

AMPA ´La Perla´ del Colegio Públicode Educación Especial Proa