Enamorada de su tierra y también del arte, Rosa Perales (Logrosán, 6-10-1955) afronta uno de sus retos profesionales más ambiciosos como nueva coordinadora de actividades culturales de la candidatura cacereña a capital cultural europea.

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura, compagina ahora su labor como conservadora de Bellas Artes en el Museo de Cáceres con el de profesora asociada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Uex.

Perales apuesta por el modelo interdisciplinar para hacer una programación de garantías a partir del 2005 que impulse la capitalidad y no duda en confiar en que "David le puede ganar a Goliat" , en alusión a Málaga y Córdoba, las otras candidatas al título europeo.

En un momento de madurez serena, esta especialista puede presumir de haber desarrollado su trabajo en el ámbito nacional e internacional como comisaria de exposiciones. Con el último proyecto, Generación 21 , ha conseguido dar a conocer a los artistas jóvenes de la región que se forman en otras ciudades.

Con un magnetismo que puede servirle para crear sinergias con futuros socios culturales, Rosa Perales se convierte, por méritos propios, en uno de los baluartes cacereños del 2016.

CARLOS ORTIZ