LA SEMANA SANTA

CACEREÑA

Durante estos días estoy asistiendo a cada una de las procesiones que se vienen dando en Cáceres y debo decir que estamos asistiendo a una de las mejores semanas santas que ha tenido la ciudad. Aunque no soy cacereño, llevo aquí media vida y he seguido siempre con mucho interés el desarrollo de esta fiesta cultural y religiosa. Creo que Cáceres tiene en su Semana Santa uno de sus mejores atractivos turísticos y aplaudo la labor de la Unión de Cofradías Penitenciales por su esfuerzo en impulsarla.

Del mismo modo, creo que esta imagen del Cáceres actual también se sustenta con otras manifestaciones culturales que se han convertido en algo consustancial con el espíritu cacereño; y me refiero al Womad y el festival de teatro. Nos espera grandes citas que podremos compartir con quienes nos visiten en esta primavera.

ALICIA CANTERO. Cáceres

ATENTADO CONTRA

EL ENTORNO NATURAL

Como suele ser habitual en estas fechas, muchos extremeños nos echamos al campo para disfrutar de las buenas temperaturas y del privilegiado entorno natural que nos rodea. Sin embargo, muchos no parecen darse cuenta de ello y dejan convertido cualquier rincón en un auténtico vertedero de basuras, con total menosprecio al ecosistema. Propongo un mayor control y que se sancione a esta gente que no respeta nada.

MARIBEL GUTIERREZ. Mérida