Con gran sorpresa y disgusto me entero el sábado pasado que se ha eliminado de la programación de TVE el programa Estudio 1, que se había empezada emitir en julio. Dicen que por falta de audiencia. ¿Cómo puede medirse la audiencia en julio y sábado? Pues claro que no hay gente en casa, todos están en las calles, playas o fiestas.

Es lamentable que la televisión pública, que pagamos todos y debe estar al servicio del ciudadano, responda así ante la cultura. Piensen que hay mucha gente que la única posibilidad de ver teatro, es en TV, pues no tiene teatros en su localidad y si los tiene los dedican a otros menesteres. La televisión pública debería ser y parecer correcta, puesto que de incorrección ya tenemos bastante con las privadas. Y no es que diga yo que Ana y los siete no es correcto, a los niños les gusta, pero sustituir el teatro por ese programa no es lo más acertado. También es verdad que la última obra que emitieron, Los ladrones somos gente honrada no era un clásico, pero es más correcto que cualquier gran hermano, primo,isla, famosos , etc. Me temo que esto sólo lo leerán los extremeños que no decidimos nada en TVE, ¡una pena!

Aprovecho para decir a quien corresponda que mantenga la programación teatral del teatro Alcázar todo el año y con las obras que se estrena en Madrid.

Carmen Martín **

Plasencia