Se le atribuye al exministro de Justicia Pío Cabanillas la frase de "cuerpo a tierra que vienen los nuestros", en referencia a las disputas internas desarrolladas en el crepúsculo de la Unión de Centro Democrático (UCD), y cuyo desenlace fue que pasaron de los 168 diputados obtenidos en las generales de 1979 a once en las de 1982.

Bien parece que el presidente de honor del PP, José María Aznar , no quiere que le pase a su partido lo que a UCD en su día. De ahí, que dejara caer en la entrevista en Antena3 que podría ser candidato para las elecciones de 2015 para presidir el gobierno de España. Aznar cuestionó la gestión del gobierno de Mariano Rajoy , a quien le exigió una acción política más decidida y el cumplimiento del programa electoral con el que ganó las elecciones en noviembre de 2012. En su partido, unos dan la reflexión por terminada, otros están en el "cuerpo a tierra" de Cabanillas. Curiosamente, cualificados socialistas también expresan "cuerpo a tierra" porque no encuentran candidato socialista con posibilidades de éxito para enfrentarse a Aznar en las próximas eleccion es.

En Extremadura, los diputados izquierdistas Alejandro Nogales y Pedro Escobar junto con la portavoz popular Francisca Rosa dicen que el expresidente Vara no está legitimado para ejercer su labor de oposición, ni para representar a ninguna alternativa, porque permitió las presuntas irregularidades cometidas durante su Gobierno por tres cargos de confianza en la Institución Ferial de Extremadura. Bien parece que los dos diputados de IU y el PP pretenden evitar el "cuerpo a tierra que viene Vara ".

En la Comunidad de Madrid la coordinadora de mujeres de IU elegida el sábado pasado por la tarde, Sara Porras, achaca a la intervención de los hombres de la organización el enfrentamiento de las mujeres vivido durante la II Conferencia (por la mañana habían elegido a Marta López ). Allí el "cuerpo a tierra" parece que es porque vienen los hombres. Bien por los affaire bárcenas, sobresueldos, blesas, gürteles, bankias, etc.; bien por los EREs y multitud de causas abiertas; bien por los enredos que tanto dificultan construir lo nuevo, todos en posición de cuerpo a tierra que vienen los 15M, las mareas de colores, los afectados por la hipoteca, las plataformas civiles...