IMITAR LO BUENO

Capacidad, tesóny trabajo

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

La envidia es el defecto principal de los españoles según los estudiosos del comportamiento humano, consecuencia que incita engañarnos a nosotros mismos acusando a los asiáticos con, productos de mala calidad, no pagan impuestos etc., sin querer saber su total dedicación y entrega al negocio, y la decencia en el porcentaje de beneficios incomprensible para la mentalidad abusiva y desvergonzada de los mercaderes nacionales.

Ni un milagro de los que se hacían en tiempos de nuestros antepasados, conseguiría que los españoles lográramos, dada nuestra composición mental, forma de ser y entusiastas fiesteros, la capacidad, tesón y trabajo de los asiáticos y la exitosa forma de dirigir una empresa, sin descuidar la cordura y honradez para no caer en la fácil tentación de trabajar, con un margen de beneficios que permita un 70% de descuento.

Inflación, el significado de esta simple palabra llena de preocupación el gobierno, y el pueblo llano lo escucha como si perteneciera a otra esfera, sin sospechar que la inflación de los precios más brutal es orquestada por algunos tenderos, que aumentan como mínimo 100% el precio de la frutas y verduras sin gasto adicional a la compra del producto al mayorista, que al precio de la mercancía carga gastos de camión, conductor, ayudante, transporte a grandes distancias, merma de mercancías por estropicio y podredumbre, etc.

Si el gobierno es inútil para frenar este descarado robo a la débil economía doméstica, poca esperanza para asuntos de mayor trascendencia.

PREDICCION

¿Funestas previsiones?

Eduardo Ortega Martín

Hay quién no creerá en la intuición, pero eso da igual, lo que sí parece claro es que ya hace unos meses vaticinaba yo y todos los indicios parecen confirmarlo que la gran placa que va desde el sur de España y por el Mediterráneo podría ser objeto de un fuerte terremoto. Estos indicios son confirmados por terremotos en lugares inusuales, como en Jaén, el Pirineo y otras zonas. Es decir, que hacia la primavera pueden darse mayores movimientos sísmicos y un fuerte terremoto en el sur de Europa. Esto confirma algunas previsiones del calendario Maya, que hablan de cambios, estos cambios van a estar ahí, y nos acercamos pues a una nueva era, a un nuevo paradigma, pero también a posibles catástrofes, que pondrán en un desafío y jaque a nuestras modernas sociedades y a los propios Estados, ante la avalancha sin precedentes de recursos a consumir para paliar este tipo de graves daños. Esto que para algunos son meras conjeturas, puede ser quizá confirmado por los sismólogos, que están viendo como se están acelerando y hay mas movimientos paralelos en diversos puntos del sur de Europa, focos que aunque calientes, nunca se habían manifestado tan a la vez. De ello se deduce que algo está en el horizonte próximo que puede ocurrir. La presente carta es pues un sencillo gesto de colaboración ciudadana, nada más.