APOYO

Plan de autónomos

Carlosjsm

Llevo años diciendo en todo tipo de foros de pequeños empresarios y autónomos que no quiero subvenciones. Me conformo con que no pongan palos en las ruedas. Las subvenciones a la contratación ya se ha comprobado muchas veces que, a la larga, no sirven para casi nada. Solo intentan compensar los todavía altísimos costes de contratación y despido. A día de hoy, si realmente quieren que resistamos los pocos que vamos quedando, deberían: 1º. Bajar drásticamente las cotizaciones a la Seguridad Social. 2º. Obligar a las entidades financieras a renegociar las veces que sea necesario la deuda que las pequeñas empresas tienen contraídas con ellas, la mayoría de estas adquiridas durante los años de crisis para evitar cierres y despidos (que al final solo sirvió para aumentar más la deuda). A día de hoy, los bancos se niegan a refinanciar más de una vez un crédito para intentar salvar sus beneficios, pero eso solo está complicando aún más la situación. La prueba: los incesantes embargos a empresas y particulares. Créanme, es así de sencillo y si no se hace, es porque no interesa.

CACERES

Baile de máscaras

Unciudadano

¿Pero es que hay carnaval en Cáceres? El carnaval cacereño murió de la mano de los mismos ciudadanos que lo olvidaron y pasaron de él. Basta ya de gastar dinero público en una fiesta que no ha arraigado en la ciudad. El que quiera carnaval tiene un par de ellos, de lo mejorcito de España, a una hora de carretera.

EL BALONCESTO

SOS Cáceres

Economista

Estoy de acuerdo en que si alguien quiere ver baloncesto, que lo pague, pero en la vida también existen cosas llamadas inversiones. Si la Junta, el ayuntamiento o lo que sea dan 200.000 euros al CCB al año y eso revierte con que en Cáceres, durante ese año, entre visitas de los otros equipos y la gente calentando en los bares de alrededor antes de los partidos, pues "está bien hecha esa inversión". Otra cosa es que creo que no se recupera esa cantidad, no he visto ningún plan de negocios viable al respecto. Así que no puedo hablar a ciencia cierta.

LA LIMPIEZA

Ahorro en los colegios

Una madre indignada

No entiendo qué pretende este Ayuntamiento de Cáceres recortando en la limpieza de las escuelas. Yo ahora estoy tranquila cuando llevo a mis hijas a la escuela. Todo está limpio, pero si pretenden que las trabajadoras realicen el mismo servicio en menos tiempo ya no estaré tan segura ni tan tranquila. Creo que esta medida es muy perjudicial para las escuelas. Si se tienen que recortar, que recorten en medidas superfluas, no en la seguridad de nuestros hijos.