BENEDICTO XVI

Inolvidables visitas

Jesús Domingo Martínez

Girona

Aún impactados por un inevitable y muy humano sentimiento de orfandad, como ha señalado el Presidente de la CEE, Benedicto XVI ha sido un regalo de Dios para la Iglesia, en particular para la Iglesia que peregrina en España, a la que ha honrado con tres inolvidables visitas. La historia nos permitirá ver con mayor perspectiva la figura de este Papa, que en la lucidez de la ancianidad ha sabido confrontar ante Dios cuál era en este momento crucial de la historia la mejor decisión para el bien de la Iglesia. Ahora, cuando tantos recuerdos pasan por nuestra memoria, se abre un tiempo para seguir gustando su inmenso magisterio y también un tiempo de oración para que el proceso de elección del próximo Papa sea guiado e iluminado por la fuerza del Espíritu Santo. Todo en la confianza cierta de que el Señor está y estará siempre con su Iglesia.

TODO UN PLACER

Juanjo Rubio Regalado

J. M.

Sería el mes de septiembre, no hacía mucho tiempo que me había venido a vivir a Cáceres desde Puerto Peña, recuerdo la entrada en el colegio del Paideuterion como un lugar un tanto carcelario, seguramente debió ser por el contraste que me produjo con mi anterior escuela en el pueblo. En el patio de arriba, el que tenía el suelo de hormigón, con orden geométrico se alineaban las carteras de los niños de la quinta esperando la entrada al aula, era mi primer día de clase; no recuerdo cual fue la razón que me animo a colocar mi cartera por delante de todas las demás después, supe el porqué de aquella línea de carteras, era sencillo, marcaba el orden de llegada al patio y de entrada a clase. Como un guerrero guardando la entrada de acceso al hormiguero allí, se me espetó Juanjo como propietario con derecho fundamental a entrar el primero a clase, no sé como terminó aquella disputa, si sé que con el tiempo, aquel chico travieso y de buen corazón pasaría a convertirse en mi mejor amigo.

ENTREVISTA

Juan Francisco Luis

Mala valoración social

Me hace gracia que hable de turismo, cuando se lo han cargado los politicos. La parte antigua da asco, así de simple, no hay ayudas y los alquileres por las nubes, cualquier pueblo de Cáceres esta más asistido que nosotros y todo porque lo único que saben hacer es apostar por festivales=conciertos=botellón. Luego está quien dirige esos festivales pagados por todos.

PLASENCIA

Palacio de Congresos

Pascualím

Si Badajoz con más de tres veces la población de Plasencia hace una de congresos al año, si Cáceres con el doble y encima ciudad monumental y la mayoría del año lo tiene cerrado, si Mérida capital de Extremadura hace de vez en cuando uno, si el mantenimiento de los tres construidos pasa de los 500.000 euros y ahora el de nuestra ciudad instalado en una secarral que en verano necesitará aire acondicionado a toda pastilla... ¿Quién paga el mantenimiento de este palacio? ¡ah nuestros impuestos muy bien!