CAMBIO DE MONEDAS

Comisiones bancarias

Luciano Macías Barrera

Cáceres

Cada día nos sorprenden más los bancos. Cuál fue mi sorpresa cuando fui a Caja Extremadura, donde tengo mi cuenta corriente, y al querer ingresar unas monedas que tenía en una hucha (alrededor de 11 euros) me pedían por ello una comisión de 4 euros.

No sé si el señor que me atendió no quería contar el dinero o existe alguna ley nueva por la cual al ingresar tus pocos ahorros tengas que pagar una comisión tan desmesurada el proporción a lo que ingresas.

Por ello, he decidido guardar mis pocos ahorros en una caja de zapatos, que de momento no me cobra nada. A lo cual añado que el dinero no lo ingresé por su alta comisión, pero tampoco me lo quisieron cambiar.

PANTALLAS LED

Carta al alcalde de Villanueva de la Serena

Jesús Gómez Romero

Vva. de la Serena

Ecologistas en Acción, en la línea de seguir defendiendo a los ciudadanos así como su salud, se ve en la necesidad de pedir al alcalde de Villanueva que retire las pantallas led (luminosos publicitarios) que tiene instaladas en diferentes puntos de la ciudad por los siguientes motivos:

1º.- Este gasto de dinero público no era necesario, puesto que las empresas anunciadoras no consiguen su objetivo, pues el ciudadano no lee estos anuncios por las molestias de la luz. Y además, se hizo con fondos del Plan E destinados a la promoción y creación de empleo. ¿Cuántos empleos se crearon con estas pantallas?

2º.- Para la circulación de vehículos está siendo perjudicial. Hemos podido comprobar pequeños incidentes en circulación al mirar estas pantallas. Y para no llegar a un accidente mayor lo mejor será retirarlas, ya que la colocación está dirigida a la atención de conductores.

3º.- Por su colocación en las aceras de la vía pública, que están molestando al ciudadano. Pues ya hay bastante mobiliario urbano que dificultan al peatón.

4º.- Su compañero del PSOE Francisco González Pérez, concejal del Ayuntamiento de Cádiz, eleva al pleno las quejas de ciudadanos por colocación de pantallas led porque allí gobierna el PP. Cuando se está en la oposición se dice una cosa y cuando se gobierna se dice otra.

5º.- Algunos estudios han sugerido que la contaminación lumínica puede producir cáncer en las personas que trabajan de noche. La melatonina la produce el cuerpo por la noche para evitar esta enfermedad. La contaminación lumínica nocturna impide la producción de melatonina.

Es posible que estas cosas no le preocupen para nada al gobierno de Villanueva, pero nosotros queremos que quede constancia de estas peticiones para la posterior historia de nuestro pueblo. Por eso pediremos a los empresarios que no se anuncien en estas pantallas porque el ciudadano no lee estos anuncios y es tirar el dinero a la calle.