BALONCESTO

El Cáceres

Juan

Partido intenso el de ayer que sino llega a ser por la veteranía y acierto que demostró Hobbs en los momentos vitales (galones de jugón) y a los tiros libres de Robles, no se dónde andaríamos. Lo de los tiros libres es de traca toda la temporada. Estoy convencido que en el quinto partido va a ser determinante.

LOS AVALES

Dar cobertura a los escraches

Suso do Madrid

La Coruña

mEl presidente del CGPJ y del Supremo, Gonzalo Moliner, enmarcó los escraches en el ejercicio de la liertad de expresión y en el derecho de manifestación. Su matiz de que pueden o no ser legales, "depende de cómo se desarrollen", pasa por alto el propósito coactivo de una protesta cuya víctima no solo es el político, sino también su familia. Moliner debería saber que el escrache no es un modo más de expresión, sino que tiene una particularidad: se hace ante el hogar de servidores públicos con ánimo de amedrentar y de torcer sus decisiones. Cabría preguntarle al presidente si ¿avalaría el escrache ante los domicilios de los jueces para protestar contra sus sentencias?

FUTBOL

El derbi

Echame una mano primo

Se de la circunstancia de que el propio Cacereño es el primer interesado en que los dos extremeños se salven. ¿Por qué? Pues porque el filial verde está en puestos complicados en Tercera y podría darse la circunstancia de que los descensos de los otros dos extremeños arrastrase al Cacereño B a Preferente.

EL SABADO

II trail Sierra dela Mosca

Juan F. González Carrascal

Cáceres

El sábado, más de un centenar de corredores, venidos de diferentes puntos de España, participaron entre los que me incluyo yo en el II trail Sierra de la Mosca, organizada por unos profesores del instituto Al Qazeres. Paralelo a la prueba, se realizó una ruta de senderismo por parte del recorrido para promocionar la sierra cacereña y el entorno natural. Quiero felicitar a los organizadores de dicha carrera, David y Miguel, por la excelente organización de este evento deportivo, así como a todos los voluntarios del módulo Tafad de dicho instituto, que en nada tiene que envidiar, como decía uno de los corredores venido desde Zaragoza, a pruebas de alto nivel ya consolidadas y que cuentan con muchísimo apoyo económico de las instituciones locales donde se celebra, así como de las regionales. Esta es una buena forma de promocionar Cáceres y la maravilla de entorno natural con el que cuenta. Está visto que también el apoyo económico a estos emprendedores deportivos repercutiría en la difusión de nuestra ciudad.